Primera Nacional - LOS ANDES

Biggeri: "Necesito del esfuerzo de los jugadores"

Los Andes, B Nacional,

Aníbal Biggeri habló con la presa tras el primer entrenamiento a su cargo. Comenzando su segundo ciclo, relevando a Gabriel Lobos, el nuevo técnico Milrayitas realizó un profundo análisis de la situación futbolística del club. Su primer desafío será en la fecha tres, cuando enfrente a Sarmiento en Lomas.

Respecto al comienzo de este nuevo proyecto, Biggieri comentó que "cuando sentís el apoyo de los dirigentes y el cariño de la gente, todo es mucho más fácil. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar, sabiendo que hay mucho por mejorar. El apoyo de la gente influyó en esta vuelta. Realmente me alegraron mucho todos los mensajes que recibí. Siempre voy a trabajar buscando lo mejor para el club"

-¿Tuviste tiempo de ver este comienzo de torneo?

-Pude ver los dos partidos y sé que hay buen material. Se vienen dos semanas con trabajo físico y táctico de alta intensidad. La idea es que se adapten al concepto lo más rápido posible, en mi primera etapa nos costó algunos partidos. Tengo que analizar bien a cada jugador y en base a eso ir buscando lo que necesito. El 4-2-3-1 y el 4-1-4-1 son dos sistemas que me gustan mucho.

-¿Cómo encontraste al grupo?

-Encontré un plantel golpeado y les dije que disfruten del fútbol. Ellos tienen el privilegio de hacer lo que les gusta y encima les pagan por eso. Tienen que tomarlo con felicidad, dar la cara para salir adelante y responderle a la gente.

-¿Cuál es el primer objetivo que te planteas?

-Siempre que asumís comenzando el campeonato es porque hubo complicaciones. Yo miro las dos tablas pero el objetivo es entrar al reducido. Los jugadores tienen que entender que Los Andes es un equipo grande que debe ser protagonista y hay que jugar cada partido como una final. El DT no existe sin los jugadores. Necesito de ellos y su máximo esfuerzo para revertir la situación.

-Uno de los jugadores que más criticas recibió fue Federico Díaz, a quien vos le diste la oportunidad y supo responderte. ¿Cómo lo encontraste?

-Lo encontré igual que todos, no es el Fede que yo dejé. Hablé con los arqueros y el que mejor esté va a jugar, ellos me van a marcar la realidad. Lo que pasó ya está, ahora deberán trabajar para ganarse el lugar.