Matias Nouet, uno de los refuerzos de Flandria para esta temporada, habló con Mundo Ascenso de cómo vivió su llegada al club, el presente del equipo de Pancho Martinez y su funcionamiento, como también del cotejo que se viene frente Atlanta, uno de los candidatos. ¡Hasta se animó a contar su sueño con el club!
- ¿Cómo analizás el empate frente a Tristán Suarez? ¿Es un punto que sirve?
"Creo que nos fuimos con un poco de bronca porque era un partido para ganar. En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones de gol de las cuales yo tuve una muy clara. Si nos poníamos en ventaja nosotros, cambiaba totalmente el partido. Ellos se encontraron con un gol sin habernos creado nada de peligro y después al nosotros ir a buscar el empate, quedamos un poco desprotegidos y pudieron liquidarlo, pero por suerte rescatamos el punto. Se sumó y eso es importante"
- ¿Qué crees que le está faltando al equipo para terminar de afirmarse?
"Por ahí lo que nos está faltando es un poco más de paciencia y tenencia de pelota que por momentos lo hacemos y se nota. Debemos aumentar eso"
- ¿Es difícil poder imponer el juego que quiere Pancho Martinez en una categoría como la B Metro donde los campos de juego son, quizás, un poco más reducidos?
"Y por ahí se nos complica porque no hay mucho espacio en muchas canchas de la categoría, pero creo que le vamos agarrando las mano a la idea que él quiere"
- En lo personal, ¿te está costando la adaptación a la categoría? ¿Es muy distinta al Federal?
"No, costar no. Vengo la temporada pasada de jugar el Nacional B y anteriormente en el Federal A. Igual, sí creo que hay diferencias. Quizás en el Federal A se intenta jugar un poco más y en la B Metro hay mucho más roce"
- ¿Tuviste que re-adaptarte a la categoría?
"Ya la conocía a la categoría, jugué en Villa Dálmine cuando ascendió al nacional. Siempre fue una categoría muy difícil, muy física y de mucho roce"
- La mayoría de los jugadores que llegaron están conociendo la categoría, ¿creés que eso también influye en el funcionamiento del equipo dentro de la cancha?
"En el funcionamiento, no. Eso se logra con el entrenamiento y con la idea que tenga el DT"
- ¿Cuál es la idea de Pancho de cara al torneo? ¿El objetivo es dar pelea arriba?
"Sí, sí. Obviamente el objetivo es dar pelea arriba y ser protagonistas tanto de local como visitante"
- ¿Qué te pide Pancho en el esquema de juego? ¿Te sentís cómodo, te gusta su idea?
"A mí, como al resto, lo principal que nos pide es la intensidad y agresividad tanto para recuperar la pelota como para atacar. Y sí, en lo personal me gusta la idea, pero obviamente lleva tiempo y no se consigue de un día para el otro, pero creo que vamos por buen camino. Igual, tenemos que seguir mejorando"
- Se viene Atlanta que es uno de los candidatos por plantel y por historia, junto con el de Tristán Suarez, ¿son esos partidos para saber para que están?
"Si, son partidos importantes por la clase de rival pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ir proponer nuestro juego"
- Por su estilo y lo que conoces del juego de Atlanta, ¿dónde creés que puede estar el quiebre para ganar el partido? ¿Sirve el empate?
"Tienen buen equipo, intentan jugar, pero nosotros corrigiendo algunas cosas y metiendo la intensidad con la que venimos, creo que la clave es recuperar rápido y atacar"
- ¿Qué te sedujo de poder llegar a Flandria? ¿Cómo viste al club y al pueblo?
"Una de las cosas fueron las llamadas del DT y los dirigentes que se interesaron en mí y que pensaron que por mi forma de juego podía ser útil en la la idea que se propone. La verdad que es un club muy tranquilo y ordenado, cosa que no es muy común hoy"
- Si tengo que pedirte que me digas algo que te gustaría vivir con el club, ¿qué seria?
"Y, obviamente el objetivo que tiene este grupo es el ascenso"
Ver más:
FLANDRIA
B METROPOLITANA
NOUET