El técnico de Boca Unidos parafraseó a "Mostaza" Merlo cuando se le consultó el andar casi ideal de su equipo luego del triunfo como visitante frente a Sarmiento.
Boca Unidos salió el viernes a la noche airoso frente a un rival complicado como es Sarmiento, y en condición de visitante. El resultado afirmó a Boca Unidos al frente de la tabla de posiciones de la zona 4 del Torneo Federal A 2018/19, con 13 puntos, y una luz importante de ventaja respecto a sus perseguidores.
El presente del equipo correntino en el certamen es prácticamente ideal, pero el torneo recién empieza y falta mucho todavía como para ilusionarse con el objetivo del regreso a la Primera B Nacional.
El técnico Carlos Mayor lo entiende de esta manera. "Así como son inteligentes adentro de la cancha, también lo son afuera de la cancha. Los jugadores saben que tenemos que ir despacio, paso a paso, porque esto es largo".
"Como cuerpo técnico -continuó el DT- somos muy exigentes acerca del cuidado que deben tener y del entrenamiento, no regalamos nada. Todos los partidos son importantes y serán como finales para nosotros, como lo fue ante un gran equipo como Sarmiento, por lo que tenemos que seguir trabajando".
Al realizar su consideración del triunfo conseguido frente al decano chaqueño, Mayor consideró que "ganó el equipo que hizo mejor las cosas, porque si bien en el primer tiempo por ahí sufrimos un poco, después estuvimos ordenados, lo controlamos a Sarmiento y supimos aprovechar las oportunidades".
"En un partido difícil, duro y parejo, me parece que Boca Unidos marcó la diferencia", resumió el técnico entrevistado en la zona mixta de los vestuarios del estadio Centenario.
Mayor sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. "Quiero resaltar el mérito de los jugadores que supieron jugar un partido en una cancha difícil contra un rival difícil. Lo supieron jugar con mucha inteligencia y lo ganaron con inteligencia".
El gol de la victoria llegó nuevamente del banco de suplentes, como fue el caso de Gonzalo Ríos.
"Tenemos buenos delanteros. Contamos con un plantel que nos es tan largo pero es rico, con buenos jugadores y buen recambio. Tampoco nos podemos dar el lujo que se nos lesionen, debemos ser equilibrados y aprovechar a esos futbolistas de categoría en los momentos justos", opinó.
Mayor agregó: "Nosotros hacemos los cambios para ir a ganarlo. En el segundo tiempo podríamos haber hecho otras variantes más defensivas, pero analizando vimos que ellos se desprotegían un poco, estaban cansados, y tenemos gente de categoría como Julio Cáceres, Gonzalo Ríos, Núñez, Ledesma, y los chicos que están y piden jugar. Acá lo lindo sería que a los que les toca entrar aprovechen la oportunidad".
Por último, Mayor consideró que "los buenos resultados ayudan bastante" (al funcionamiento), "pero el equipo sabe lo que quiere, cómo jugarlo, cómo defender. Tenemos jugadores con mucha experiencia, inteligentes, que se ayudan mucho, tanto adentro como afuera de la cancha, pero no tenemos que conformarnos. Sabemos que esto es largo, que recién empezamos, y que hay todavía muchas cosas por corregir"
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR