Racing está último en la tabla del grupo 3 y el técnico no encuentra resultados, aunque confía en revertir la historia y salir a flote de este momento.
La ilusión con la que tenía Racing en la previa al inicio del torneo pareció desmoronarse, atrás quedaron los buenos desempeños en algunos amistosos, los refuerzos de renombre proveniente de la Superliga. La ida de Francisco Silva a menos de una semana de comenzar el torneo y los cuatro primero partidos del torneo, en donde solo cosecha un punto.
Ricardo Pancaldo agarró el equipo en la previa de Juventud Unida de San Luis, en la segunda fecha, y por ahora está intentando sacar un flote un barco que parece atravesar una fuerte tormenta: "Esto es fútbol y estamos en un club grande, por eso entendemos a la gente que se enoja, de hecho no le dimos una sola alegría. Tenemos jugadores de experiencia, y no tanto, que no están pasando un buen momento. No se trata sólo de cambiar nombres, hay que mantener la calma".
"Esta es una categoría nueva para todos y nos están costando hacer pie, acá al mínimo error sacas del medio", y concluyó su idea de una manera concreta con respecto a lo que viene: "Hay que buscar un cambio para que el equipo se sienta más cómodo en le campo de juego".
En relación a la derrota ante Huracán Las Heras dejó su análisis del encuentro: "Nos dolió porque hicimos un buen primer tiempo, pero nos encontramos con la contundencia del rival. Nos convirtieron y después caímos en un nerviosismo donde queríamos correr más rápido que la pelota".
"Les dije a los jugadores que estábamos jugando al ritmo de la hinchada y nos equivocamos en los pases sin darnos cuenta que teníamos espacios. Al rival se le hizo fácil hacernos los goles".
Ahora se viene la visita a San Francisco para enfrentar a Sportivo Belgrano y el hincha académico sueña con volverse con algún punto en el bolsillo para cambiar esta pálida realidad.
Ver más:
Racing
Córdoba
Academia
Nueva Italia