El técnico de Arsenal, Sergio Rondina, habló con Mundo Ascenso tras el triunfo frente a Chacarita sobre como se encuentra su equipo y lo que es jugar en la B Nacional.
"La realidad que venimos golpeados, Arsenal viene golpeado. El arranque no había sido bueno en cuanto resultado no así en cuanto al rendimiento del equipo. Lo necesitaba el equipo, la verdad que hicimos un segundo tiempo muy bueno, el primer tiempo me parece que estuvimos muy imprecisos, pero el segundo tiempo fue bueno. La verdad que bueno nos metimos ahí dentro de los nueve que es donde queremos estar, ojala podamos seguir por esta senda".
Sobre la diferencia de categoría entre B Nacional y Primera, el técnico de Arsenal manifestó: "El ritmo de juego es distinto, por eso están las categorías. Hay una diferencia muy grande en primera división con los equipos de mitad de tabla hacía arriba y mitad de tabla hacía abajo, yo lo he vivido y me doy cuenta, cuesta mucho ganar en primera división, no es fácil ganar en primera, te lastiman fácil. La técnica de los jugadores y la velocidad que tienen es distinta, y el Nacional B a la vez es distinta.
Sobre el juego del equipo, lo que se ve de Arsenal, Rondina expresó: "Es lo que buscamos, los armamos con un presupuesto muy austero, hay chicos que vienen del torneo Argentino A y otros chicos que ya venían el torneo pasado entrenando con el plantel de primera. También era una incertidumbre cuando íbamos a arrancar el campeonato como íbamos a estar. El equipo desde el primer partido fue competitivo, el equipo va agarrando confianza, hay buenos jugadores, buen pie. Tratamos a eso agregarle una solidez que veníamos solicitando y de a poco nos está gustando ganar y eso es bueno para lo que viene". "Creo que tenemos potencial para seguir creciendo como equipo".
Refiriéndose a lo Institucional, Sergio Rondina dijó lo siguiente: "Acomodándonos, hoy el club está complicado mantener la estructura de primera división con los ingresos de la B Nacional. Por eso es que el presupuesto del plantel es básicamente con los ingresos que tiene de AFA y a partir del club tratando de generar otros recursos para mantener todo lo que era la estructura del club, fútbol infantil, empleados de mantenimiento y un montón de cosas".
Al preguntarle la mayor virtud que tiene Arsenal hoy por hoy, Rondina comentó: "Las ganas de crecer, de trascender. Las ganas de que muchos chicos resignaron otras ofertas para venir y ponerse la camiseta de Arsenal, yo digo que Arsenal en la B Nacional por todo lo que ganó es un equipo grande no cuanto por el caudal de la gente pero si en cuanto a la historia. Arsenal en dieciséis años en primera ganó mucho más que otros equipos. Hay ganas, hay un gran grupo de trabajo, hay compañerismo".
Ver más:
Arsenal
B Nacional
Arse