El delantero de Sarmiento de Junín habló del presente del equipo que hoy ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Nació en Morteros, Córdoba, y a pesar de haber recorrido Japón, Corea, Austria y Paraguay en su corta carrera de futbolista, su acento lo delata. Pero no solo el acento. Sus modos, su pensamiento y su evocación constante del pago chico y la familia lo acercan mucho más a aquel Tiro Federal de sus inicios que a los flashes de ser el delantero del momento en la B Nacional, donde en seis fechas anotó cuatro goles.
La cita con Nicolás Orsini es en el restaurante Tercer Tiempo, donde se siente local ya que en su llegada vivió en una de las habitaciones del hotel que se encuentra allí arriba. Saluda a los mozos, charla con uno de ellos y se dispone a hablar del gran presente personal y del equipo, entendiendo que los vaivenes de su profesión hoy lo tienen en un buen pasar, pero que el día de mañana puede ser bien diferente. "Es un muy buen momento y lo disfruto pero trato de estar tranquilo porque sé que estas cosas hay que tomarlas con pinzas porque hoy estoy pasando por un buen momento pero en otro puedo estar mal. Estamos tratando de mejorar partido a partido para superarnos y llegar a lo más alto".
-Hoy están jugando vos y Ariel Cólzera, pero entra Santiago Rosa y lo hace bien, está Nicolás Miracco recuperándose, ¿Qué importancia tiene en tu nivel esa competencia de saber que hay un compañero preparado para ocupar tu lugar?
-Es buenísimo. Con respecto a Santi me recuerda un poco a mí cuando arranqué. Es un chico que tiene muchas condiciones y gracias a dios el otro día se le abrió el arco, así que estoy muy contento por él. Después en el equipo en sí hay muy buenos jugadores que te mantienen al ciento por ciento y el mismo técnico te lo hace sentir, porque si no estás al 100 entra un compañero. Hoy me toca a mí y trato de defender el lugar de la mejor manera posible. Siempre y cuando la competencia sea sana es lo que lleva a los grandes planteles a conseguir grandes cosas.
-El plan de juego muchas veces tiene que ver con aprovechar los espacios en el retroceso del rival, ¿Es un juego que te favorece para explotar tu velocidad?
-Es mi característica. Lo que siento hoy en día con respecto al equipo es que sabemos que vamos a tener oportunidades y desde arriba contamos con la tranquilidad que somos sólidos defensivamente y eso te da la posibilidad de guardar un poco de fuerzas para el momento que nos toque correr o picar.
-¿Cuánto hay de azar y cuánto de búsqueda en el momento que están atravesando?
-Un poco y un poco. Si bien tenemos un poco de suerte, también la provocamos. Provocamos el penal (ante Almagro), el tiro libre (Platense). Contra Platense nos tocó arrancar con el resultado en contra, que todavía no nos había pasado, el equipo supo mantener la calma y dar vuelta el resultado, que para nosotros es importantísimo porque nos da tranquilidad y el rival sabe que no nos puede dar por muertos nunca. Estoy contento por el equipo porque tenemos un equipo que puede jugar, con un mediocampo de buen pie que cuando tiene que correr para recuperar lo hace, una defensa que intenta jugar cuando se puede y cuando no somos inteligentes para mantener el arco en cero.
Ver más:
SARMIENTO
B NACIONAL
DELFINO
ORSINI