Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Otta: "Tengo un sentimiento grande por el club"

VILLA DÁLMINE, B NACIONAL, OTTA, DEPORTIVO MORÓN, ROMÁN MARTÍNEZ, ROSSI
Foto por:

Además de expresar su cariño con Villa Dálmine, Walter Otta, nuevo técnico del Viola, contó que lo conoce mucho y que, a pesar de que está en una situación complicada con los promedios, tratará de conseguir resultados y sacarlo adelante. Por otra parte, contó que cuando armó el plantel de Deportivo Morón lo hizo pensando en ser protagonistas y que no imaginaba que iba a terminar así, con su salida. También aclaró que los resultados fueron la principal causa y no el conflicto de Román Martínez, con quien se mostró agradecido y le dolió su partida.



Hace algunos días Walter Otta estaba preocupado por la situación de Román Martinez en Morón, pero ya en la actualidad ninguno de los dos continúa en el Gallo. En el comienzo de la charla con Mundo Ascenso, el nuevo entrenador de Villa Dälmine, quien asumió en el Viola pocos días después de despedirse de Morón, expresó sobre su partida del Oeste: "Las cosas se dieron así. Cuando armamos el equipo de este año nunca pensamos que iba a terminar así. Siempre uno arma las cosas pensando que van a salir bien y que íbamos a ser protagonistas. Futbolísticamente las cosas no salieron como pensábamos y hoy estamos fuera de Morón. En el fútbol pasan estas cosas y nos tenemos que acostumbrar. En los entrenadores es diferente porque vivimos de los resultados. Lamentablemente no los pudimos conseguir como se había ilusionado toda la gente y nos sentimos en deuda. Por eso decidimos dar un paso al costado"

¿La principal causa de su despedida del Gallo fue la salida de Román?
"Primero agradecido a las palabras de Román. Lamentablemente pudimos compartir mucho menos de lo que esperábamos, porque si las cosas hubieran salido bien seguramente estaríamos compartiendo vestuario. Es muy importante que un jugador de la categoría de él haya tenido una imagen nuestra como la que tuvo. Eso nos deja tranquilos en una situación difícil para nosotros porque no sabíamos cómo manejarla. No es la causa principal. La causa son los resultados. De siete partidos ganamos uno solo. Esa es la realidad. Para lo que habíamos armado, el equipo está con seis puntos sobre veintiuno y no era lo que habíamos prometido o pensando armar. Por eso sentíamos que estábamos en deuda. La salida de Román fue un golpe muy duro que terminó también haciendo mella en el cuerpo técnico. Yo lo convencí para que venga al club, lo llamé. Nos dolió muchísimo la salida de él. Una situación muy difícil porque no sabíamos cómo manejar algunas cuestiones. Hasta llamamos a algunos entrenadores de más experiencia para saber cómo manejar la cuestión. Nos deja la tranquilidad de que si él tiene ese pensamiento actuamos bien"

"Tener un jugador como Román con un conflicto como el que estaba teniendo no nos había pasado nunca", definió.

"Fue muy duro que algunos jugadores que nos habían dado tanto no siguieran como en el caso Giménez. Lo de Rodrigo Díaz fue un bajón importante también, Guzmán. No quiero nombrarlos a todos, pero cuando sos entrenador te encariñás después de vivir dos años y medio, casi tres en los que lograste muchas cosas, en los que estos chicos te pusieron en un lugar increíble. Cuando tomás la decisión de quién sigue y quién no, es difícil, complicado. Si nos toca volver a ascender seguramente tomaremos la decisión de irnos antes de tomar la decisión de sacar tantos jugadores que te dieron tanto", agregó sobre su paso por el Oeste
Fue durísimo con Javier Rossi, quien abandonó Morón: "Como persona me defraudó muchísimo. Simplemente era más fácil decir 'la verdad, agradecido por todo, me voy porque tengo la posibilidad de tener un mejor contrato' y no iba a decir nada, si era verdad"

Su vuelta a Villa Dálmine, donde ya logró, en 2012, el ascenso de Primera C a la B Metropolitana: "Se dio la posibilidad. La salida de Deportivo Morón no la esperábamos ni imaginábamos en esta altura estar afuera del club, pero la cosa se dio así. Cuando se dio la salida de Felipe (De La Riva) los directivos se comunicaron conmigo y le pedí unos días para pensar bien y estar tranquilo y seguro de la decisión que iba a tomar. Nos juntamos con el Cuerpo Técnico. Necesitamos trabajar. En el club está la posibilidad de volver. Tengo un sentimiento grande con el club. No hace falta aclararlo. Intentaremos sacarlo adelante. Es difícil la situación. Es un equipo que hace seis partidos que no gana, pero tiene muchos goles a favor. También tiene muchos goles en contra. Trataremos de equilibrarlo y empezar a sacar resultados"

"La mira está puesta arriba, pero tenemos un problema importante con los promedios. Hay que sacar puntos para salir de abajo. Es difícil la situación. Trataremos de equilibrarlo. Felipe (De La Riva) ha hecho un gran trabajo en Dálmine, sobre todo en el torneo pasado. Estaba convencido de que si pasaba a San Martín de Tucumán era muy probable que se dé la posibilidad de llevar a este equipo a Primera División, que hubiera sido milagroso. El trabajo que ha hecho es muy bueno y nosotros trataremos de acomodar un poquito este rumbo difícil que agarró ahora el equipo, pero cuando arrancó estábamos todos convencidos de que es un equipo importante", explicó.

"La propuesta es concreta, la posibilidad está. Es un club al que conozco mucho. Me queda cerca de mi casa. Es mi casa. Vivo a veinte kilómetros. Por algún problema personal que estoy atravesando me conviene quedarme cerca. En ese sentido cierra todo para seguir trabajando. Nosotros necesitamos trabajar. Agradecido con los dirigentes que pensaron en nosotros porque hay muchísimos entrenadores sin trabajo. Habremos hecho algo bueno en el club para que los dirigentes vuelvan a pensar en nosotros. Trataremos de asumir esta responsabilidad. Es mucho lo que nos jugamos porque después de hacer tres años y medio en los que habíamos logrado un ascenso y todo lo que logramos poner todo eso en juego es importante. Estamos convencidos de que el plantel nos va a ayudar a sacarlo adelante y hacer una buena campaña"