Carlos Reinaldo Merlo le dio la confianza a Santiago Rinaudo para debutar en la Primera de Racing de Córdoba ante Deportivo Maipú de Mendoza y el lateral izquierdo no defraudó, rindió en su puesto y hasta casi hace un gol. Si la semana de Racing con l
a llega de Mostaza Merlo fue una revolución, para Santiago Rinaudo fue una felicidad única por la presentación por primera vez en la Primera de la Academia ante Deportivo Maipú. Este joven defensor categoría 98 que ocupó el lateral izquierdo estuvo a la altura del compromiso con crecer: "Me siento muy contento porque debuté en el club que soy hincha. Ahora ya estoy más tranquilo y con la cabeza en lo que viene".
-¿Qué te dijo Mostaza Merlo?
-En la concentración me hablo sobre que tenga mucha tranquilidad, que la responsabilidad la tenía él por ponerme. Me recalcó que me elegía por lo mostrado en los entrenamientos. Antes del partido, en el vestuario estaba muy nervioso tenía mucha ansiedad por jugar, el técnico me había dicho que abra los ojos y disfrute de este momento. Cuando ya habíamos salido al terreno de juego me llamó al costado de la cancha, me preguntó cómo me sentía y que tenía la confianza de él. Luego cuando me sacaron la amarilla me pidió que no vaya más al piso"
-Fue un día muy positivo para los jóvenes porque además Franco García convirtió
-Con Franco somos amigos, hablamos mucho y cuando nos enteramos que estábamos convocados nos pusimos muy contentos.
-¿Cómo te sentiste con tus compañeros?
-Muy bien tanto con Rodrígo Lopez, como con Hernan Olocco y Tejera. Me ubicaron en todo momento en la cancha, me preguntaron cómo me sentía.
El juvenil proveniente de Barrio Parque tuvo en el complemento una clara chance para abrir el marcador, pero el disparo cruzado dio en la base del palo, tras una trepada certera con una diagonal atravesando la defensa visitante: "En el primer tiempo me dijo que no pase tanto hasta que agarre confianza. En los últimos 45 agarre confianza, incluso Rodrigo me pidió que me anime porque él me cubría las espaldas"
Mostaza lo definió como "un chico con un gran futuro, pero ahora depende de él". Rinaudo dio su primer paso de una manera firme, la historia recién comienza a escribirse.