Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Gerardo Gómez: "Ojalá Estudiantes encuentre el camino"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, GÓMEZ
Fuente:
Foto por:

El entrenador puntano siente que la dirigencia le soltó la mano. Acepta la decisión de la comisión directiva, de cambiar el rumbo, pero habla de desprolijidades y traiciones. Dijo que ser un DT de acá lleva a un día a día que desgasta.

Estudiantes se desprendió de Gerardo Gómez, quien desde este martes es el ex DT del "Verde", y en la búsqueda del sucesor sobresale el nombre de Héctor Arzubialde.

Producto de un desgaste en la relación cuerpo técnico-dirigentes, Gómez había puesto la renuncia a consideración, incluso antes del partido del domingo en San Francisco (derrota 2-0 ante Sportivo Belgrano), y la comisión directiva la aceptó en las primeras horas de hoy, tras una reunión en la que el único ausente fue el presidente Raúl Manavella, que no está en San Luis.

El dirigente del "Verde", Federico Furnari, dijo en declaraciones al programa "Dame Pelota" de Lafinur FM Radio 90.9: "Gerardo es probablemente de los tipos más exitosos en la historia del club, entonces lo reconocemos y le agradecemos. Somos dirigentes y nos toca tratar de lograr objetivos y para eso hay que ver las estrategias y el momento que se vive. Tomamos decisiones con la incertidumbre que eso genera y no le sacamos el pecho".

En otro momento de la entrevista, Furnari expresó: "Fue una charla, un debate, cada uno expuso su pensamiento pensando en el club, en el futro, y más allá de la pasión que uno tiene, fue algo que decidimos entre todos. No hizo falta una votación, fue consensuada", sentenció.

Gerardo Gómez, visiblemente contrariado "por las formas", agradeció lo frontal que fue Furnari y dijo que "me corresponde ser lo más caballero posible". Después amplió: "Tengo mil cosas para decir, pero acepto y hago autocrítica. Lamento las formas con las que se sigue a los entrenadores locales y las exigencias, que no pasa con los de afuera. Ser de la casa lleva a un día a día que te desgasta".

El DT que más dirigió a Estudiantes en el Federal A (43 partidos, en dos ciclos, sobre 57 jugados) confió que "vimos unas cosas en la semana con las que no estamos de acuerdo y no vamos a estar de acuerdo nunca, después de eso consideramos lo deportivo, los momentos, las opiniones y nos fueron (los dirigentes) empujando de a poco. Después de este momento, soy socio de Estudiantes, mis hijos están en Estudiantes y vamos a estar alentando al entrenador que esté, y a estos jugadores".

Gerardo dijo que "puertas adentro hay que arreglar cosas, ojalá Estudiantes encuentre el camino y esta comisión directiva sepa dónde quiere ir, por que cuando hablamos de proyecto, acá el proyecto no está. Lo más doloroso fueron las formas; fue desprolijo y traicionero".

Gómez expuso su realidad y la de todo su cuerpo técnico: "Tampoco puedo hablar para destruir, puedo estar de acuerdo o no, como ellos con mi propuesta futbolística, pero son las acciones de algunas personas en las últimas semanas las que nos empujaron a renunciar".

Al final afirmó: "Puedo mirar a todos a la cara. A todos".

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis