Independiente ostenta dos rachas en esta parte del Federal A: lleva cinco sin perder y cuatro sin ganar. Los dirigidos por Diego Trotta acumulan 7 puntos de los últimos 15 puntos, pero viene de un empate tras otro.
El Rojo tiene 9 puntos y se ubica antepenúltimo en la previa del choque de mañana a las 16 en la Chacra contra Ferro de General Pico. Es una oportunidad de oro para el conjunto neuquino, que podría escalar posiciones si derrota a los pampeanos, ya que estos suman 11 unidades.
Cuando jugaron en Pico, Independiente comenzó ganando con gol de César Medina, pero en el complemento apareció Franco Jominy para dar vuelta el marcador con una gran actuación.
En cuanto a la formación, el esquema y los nombres serán similares a los que empataron sin goles ante Roca el último viernes en el Maiolino. Emanuel Pontet; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonatan Valenzuela; Marco Vergara, Manuel Berra, Brian Toro y Hernán Azagüate o Villacorta; Álvaro Klusener y Sebastián Jeldres.
El bahiense Sergio Testa, habitué de estas tierras, estará encargado de controlar las acciones mañana a las 16 en la Chacra de Neuquén Capital.