Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor advirtió que ahora "todos los rivales serán duros"

Fuente:

El entrenador de Boca Unidos dijo, después del empate (1-1) con San Jorge de Tucumán, que todos los partidos serán difíciles y que ante los tucumanos tuvieron diez minutos muy buenos al comienzo y por lo que hicieron en el segundo tiempo merecieron ganar.

En el comienzo de la charla con los periodistas después del empate 1-1 con San Jorge de Tucumán, el miércoles, el director técnico Carlos Mayor tuvo palabras de agradecimiento al club Boca Unidos y al plantel de jugadores por el apoyo y acompañamiento que tuvieron con él, en el deceso de su padre el viernes pasado, horas antes del encuentro con Crucero del Norte.
Después sí se refirió a lo futbolístico y manifestó que sabían que "San Jorge iba a ser un rival duro, venía jugando bien; a pesar de que no inició así el torneo pero después se fue acomodando y de los últimos 18 puntos creo que sumó 15 o 16, se prendió en la tabla. Es un equipo difícil, que sabe lo que quiere, tiene experiencia. Nosotros sabíamos que iba a ser así. Los equipos son todos duros, yo miro todos los partidos no sólo los de la Zona 4, son parejos, duros, no te dejan jugar".
En cuanto al trámite de juego contra San Jorge, Mayor dijo que en Boca Unidos sabían cómo juegan los tucumanos "en el primer tiempo hasta que hicimos el gol creo que jugamos bien, después nos quedamos un poco, nos manejaron la pelota aunque sin generar muchas situaciones de gol. Lo hablamos en el entretiempo (ya había empatado Claudio Vega) y sabíamos que ellos nos controlaban la salida, la mitad de la cancha y necesitábamos movilidad, tener mucha apertura, cambios de frente y tratar de sorprender. Es lo que de comienzo lo hicimos, después nos quedamos un poco y en el segundo tiempo, sin tener tantas situaciones de gol me parece que fuimos superiores, generamos más que ellos".
Reiteró el entrenador los méritos de San Jorge, que venía de sacar puntos muy importantes y que sabían que "iba a venir a jugar a Corrientes con mucha actitud por lo que rescató los primeros diez minutos del primer tiempo y lo que el equipo nuestro hizo en gran parte del segundo tiempo, en que sin generar muchas situaciones de gol el equipo funcionó y me parece que si tendría que haber un ganador ese era Boca Unidos".
Carlos Mayor admitió que el equipo de la ribera correntina se retrasó un poco después del gol que los puso en ventaja, "nos quedamos un poco, bajamos las líneas, dejamos que el rival manejara la pelota, nos ganaron los rebotes. San Jorge es un equipo que tiene experiencia, tiene buenos jugadores; pero eso es por falla nuestra, tenemos que seguir corrigiendo. Para nosotros la posesión de la pelota es clave y gran parte del primer tiempo no lo tuvimos".
‘En el segundo nos acomodamos un poco mejor, tuvimos más cerca las marcas tratando de controlar que ellos no manejen la pelota; intentamos abrir la cancha. Por eso digo que las pocas situaciones que se crearon fueron nuestras. Los partidos son duros y no se generan muchas situaciones de gol y las pocas que tenemos las tenemos que aprovechar‘.
Ahora en el camino de Boca Unidos se avecina el partido con Juventud Antoniana en Salta y Mayor anticipó que hubo jugadores importantes fuera de la cancha y que ‘van a jugar con lo mejor que tenemos‘, aún cuando reconoció que ‘aunque sea un plantel corto es rico y cuando les toca entrar a los que están afuera aprovechan la oportunidad. Ahora vamos a descansar y entrenar este par de días porque pronto tenemos que viajar a Salta‘.
Carlos Mayor remarcó que todos los partidos serán duros y seguramente piensa que el que sostendrán con Antoniana el domingo no será la excepción y por eso adelanta que Boca Unidos bajará con los jugadores que mejor estén, tanto física como futbolísticamente.

**
Baroni: "Les dimos la pelota"

Leonardo Baroni coincidió con la apreciación del entrenador al indicar que "salió un partido duro ante un rival que complicó, sabíamos que iba a ser así. Empezamos bien y después, cuando convertimos el gol, retrocedimos un poco, les dimos algunos momentos la pelota a ellos. El error estuvo ahí. En el segundo tiempo el equipo levantó, fue a buscar el arco rival, desgraciadamente no pudimos convertir el segundo gol, pero quedó demostrado hoy y contra Crucero que el equipo siempre sale a buscar los partidos y eso es muy importante".
Al aludir al retroceso del equipo en la parte inicial dijo "nosotros bajamos y tras recuperar la pelota no teníamos salida y tiramos pases largos buscando a nuestros dos delanteros y volvía enseguida hacia nuestro campo. Creo que cuando bajaban Gustavo (Mbombaj) y Matías (Espíndola) a formar la línea de cinco cometíamos el error".
Baroni confió que para poder ganar les faltó "estar más tranquilos, para jugar y meter el último pase. El resultado es aceptable y esperamos poder recuperar estos puntos en Salta".