Se completó la fecha 13 y la zona de clasificación quedó a 7 puntos.
La zona 1 del Federal A completó ayer la fecha número 13 y no dejó buenas noticias para Cipolletti, que sigue último en la tabla de posiciones y en el repaso estadístico quedó a 7 puntos de la zona de clasificación, propiedad del Deportivo Madryn, su próximo rival en La Visera.
El conjunto de Chubut fue, justamente, uno de los que jugaron ayer. El pedido de la dirigencia aurinegra tuvo que ver con que en la capital de las ballenas se llevó a cabo una fiesta gastronómica el fin de semana.
Mariano Mc Coubrey anotó el único tanto de la tarde a los 39 minutos ante Independiente y de esta manera dejó al Rojo neuquino en el fondo de la tabla, a uno del conjunto de Gustavo Coronel y codeándose con la permanencia.
Un poco más temprano en General Cerri, Sol de Mayo entregaba buenas noticias hacia La Visera con su victoria en cancha de Sansinena. Fernando Valdebenito aportó el 1 a 0 a los 40’ del primer capítulo para que el conjunto capitalino se afirme como escolta de Alvarado.
Campañón del benjamín de la categoría que ya se ubica a un punto de la cima. Aunque el domingo le tocará el casillero libre del calendario, está afianzado entre los cuatro primeros y promete asegurarse la permanencia en este primer tramo de la temporada.
Sería heroico
Cipolletti debe concentrarse en sumar lo máximo posible de acá a fin de año. Son cuatro los partidos que le restan para despedir un 2018 para el olvido, más allá de la inyección que trajo la Copa Argentina.
Deportivo Madryn el domingo por la tarde como local, Sansinena de visitante, Sol de Mayo en La Visera e Independiente en La Chacra marcarán la despida de la fase regular a fin de mes.
Con destino de reválida, el verano promete novedades en el Capataz, más allá de los cortes ya confirmados de Federico Izaguirre y Brian Bortolotti. Reglamentariamente hay espacio para dos incorporaciones y la dirigencia hará el esfuerzo económico para hacer uso de ambas.
Todo lo que sume será valioso al momento de armar la tabla general de temporada, pero el primer paso es dejar de ser el último en su propio grupo, lugar que hace meses le pertenece, más allá de los cuatro partidos sin derrotas que acumula desde el arribo del nuevo entrenador.
Cipo, que lleva 8 partidos sin ganar, tiene cuatro compromisos más antes de finalizar el 2018. Todo lo que sume será importante.
Un reducido regional
Por el momento, la reválida patagónica será casi un torneo integración, ya que la mala campaña de los valletanos los distingue.
Además del Albinegro, el Rojo neuquino, Roca, Ferro de Pico y ahora Sansinena deberán cruzarse en el primer cuatrimestre del 2019 para no volver a su liga de origen.
La definición ya está en marcha y los últimos partidos podrían deparar algunas sorpresas.
El del fin de semana promete ser un cruce especial por todo lo que se especuló en la ida, a partir de la actuación del árbitro Adrián Franklin, de Santa Fe, quien terminó siendo muy cuestionado por los rionegrinos.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
CORONEL