Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Me sacó la posibilidad de tener chances de entrar a la Copa"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BAZAN VERA

Hirviendo de bronca, Daniel Bazán Vera, DT de Tristán Suárez, expresó que el viernes lo "cagaron" en el empate con San Miguel, ya que fueron muy perjudicados por el árbitro Cristian Benítez, quien anuló un gol legítimo y lo expulso por un aviso del cuarto árbitro. Además de confesar que está "podrido de callarse", avisó que se va a desvirtuar todo y el fútbol pierde creencia. Según el Indio, el árbitro va a volver a dirigir normalmente el próximo finde, pero él se podría haber quedado sin trabajo.



Con 25 puntos, Tristán Suárez se encuentra octavo en la table de posiciones del actual certamen de Primera B. Al no poder ganarle a San Miguel, al lechero se le complicó la chance de clasificar a la próxima Copa Argentina. El partido en los Polvorines dejó un clima caliente, por el polémico arbitraje de Cristian Benítez, quien anuló el gol de Agustín Pedrozo por una supuesta infracción de Luis Salmeron, que no se vio.

En charla con Mundo Ascenso, el técnico Daniel Bazán Vera no pudo contener su bronca: "La verdad que ayer (viernes) fuimos muy perjudicados. Demasiado, quizás. En el segundo tiempo, veintidós fouls en contra. La verdad que uno está con mucha bronca porque nosotros ayer si hubiésemos traído los tres puntos, hubiesen sido legítimos. No digo que fuimos muy superiores, pero la jugada del gol es un gol legítimo. No sé qué cobró el árbitro. No sabe qué decirte. Realmente te venís muy caliente, porque no solo te saca los dos puntos, sino que te saca la gran posibilidad de entrar a la Copa Argentina sabiendo lo que significa no solamente para nosotros, sino para cualquier club del ascenso participar de esta Copa que es muy bueno. Estoy con mucha bronca porque nos corta una posibilidad muy linda. Son muy soberbios, no saben qué decirte. A mí no me echan por la jugada del gol que me anulan, sino que después me echa porque el cuarto árbitro le dice que yo protesté. Entonces le digo al cuarto árbitro: '¿Por qué me hacés echar?' y me dice: 'Yo siento algo, me doy vuelta y sos vos el que está delante de todos' No soy un tipo de quejarme porque he jugado toda mi vida en el fútbol de ascenso, sé cómo viene la cosa, pero después viene cualquier boludo, pone plata y se cree que es Grondona"

"Yo estoy podrido porque en la vida hay que tener códigos. He jugado toda mi vida en el ascenso y estoy podrido de callarme. Después mi equipo puede jugar bien, jugar mal, jugar regular y está todo bien. Puedo perder porque mi equipo juega mal y está bien, puedo empatar porque mi equipo juega mal y está bien, pero así de esta forma, no. La verdad que estoy cansado. A mí me terminan echando. El fin de semana este árbitro dirige y no pasa nada. Yo tengo que cumplir una función. Este tipo me sanciona por algo, por una excusa, por algo que no vio y el cuarto árbitro le dice. Realmente no pasó, pero más alla de eso. La verdad que está todo muy sucio", agregó.

Además, explicó: "No es normal todo esto. Estoy cansado, no me callo más. Cualquiera no puede hacer cualquier cosa en el fútbol. Por algo el fútbol está como está. Imaginénse Primera División, imagínense el ascenso. Esta terminando siendo tierra de nadie. A mí me puede dejar sin trabajo. Si ayer hubiese perdido, me quedo sin trabajo y este tipo dirige mañana libremente, sin nada. No pasa nada, nadie dice nada"

"Le digo 'Hace veinticinco años que juego al fútbol, en la vida hay que tener forma. Le digo '¿Por qué me echas?' 'Por lo que me dijo el cuarto árbitro' Yo no te protesto en la jugada del gol, donde siento que cobrás algo que no existió, no me salgo de mi personalidad. Puede ser buena, mala o regular. No me echas en esa jugada y después me echas porque el cuarto árbitro te dice que escuchó algo, patearon algo, se dio vuelta y al primero que vio fue a mi. Tengo que ir a declarar. Si quiero entrar a la cancha el fin de semana…¿Tengo que pagar una multa?", relató el "Indio"

"Cortemosla, sino se va a desvirtuar todo y esto termina de ser creible el fútbol, sobre todo en el ascenso. Dejemonos de joder ya!. El gol fue legítimo. All Boys perdió y hubiésemos quedado a un punto de la Copa Argentina", se lamentó.

Por otra parte, explicó que poco tiene que ver un supuesto peso en la AFA: "No pasa por peso. Los árbitros tienen que cobrar las cosas como son. Yo ayer no gané por culpa del árbitro. ¿Qué tiene que ver si el club tiene peso o no tiene peso? O sea ¿acá gana el más poderoso?"

"A mí ayer me cagaron. Este tipo me sacó la posibilidad de tener chances de entrar a la Copa Argentina", largó.

"Ahora tengo que ir declarar. Si llevo el video del gol, porque tengo un tipo que me filma los partidos, llevo los veintidós foules que me cobró en el segundo tiempo…¿Y qué pasa? ¿Y qué van a hacer con este árbitro?

¿Tenés miedo que intervengan a Almirante Brown?
"Que se hagan responsables los que están hoy. Ellos tienen que sentirse mal porque si a Almirante Brown lo van a intervenir es por la mala gestión que hizo esta gente o la anterior. Yo como socio e hincha, tengo mi forma de pensar, pero el problema lo tienen los que están ahí. Está todo tan sucio"

"De Almirante Brown no quiero hablar. Hoy estoy muy lejos, abocado a otra cosa y muy caliente. Anoche no pude dormir. Me bajó la presión"

"No le debo un favor a nadie. En el fútbol no le debo nada a nadie. Todo lo que gané, mi nombre, mucho, poco y todo lo que hice en mi carrera lo gané con sacrificio. Empecemos a dar nombres porque se va a terminar desvirtuando todo. Esto no pasa porque algún club tiene más peso que otro en AFA. Todos los árbitros tienen que cobrar lo que realmente es. Ayer este tipo a mí me robó, me perjudicó. Si yo estuviera en cualquier otro club y viene el presidente y me dice 'Te tenés que ir porque no entraste a Copa Argentina…¿Qué hago yo? Me quedo sin trabajo. Encima me echan. Tengo que ir a declarar. Tengo que hacer un montón de cosas", cerró, muy enojado, Daniel Bazán Vera, DT de Tristán Suárez.