Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Un comienzo de año cargado

Fuente:

Deportivo Madryn, que tendrá nuevo entrenador para jugar la Reválida y Copa Argentina, arrancará el año con actividad en dos frentes por la disputa de la segunda parte del Federal "A" y la edición 2019 del certamen nacional que empieza el 16 de enero.

Madryn quiere dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el próximo año, donde tendrá que hacer frente a dos competencias; por un lado, la continuidad del certamen federal en la fase Reválida, y por otro, el inicio de la Copa Argentina.
Lo primero será una nueva edición del certamen nacional que reúne a todos los equipos bajo la órbita de AFA y Consejo Federal, y en este caso, los equipos del Federal "A" deberán eliminarse en una primera fase a partir del 16 de enero próximo.
Madryn se cruzará allí con Independiente de Neuquén en juegos de ida y vuelta, este último el 20 de enero próximo.
Por su parte, la Reválida arrancará el 3 de febrero y el "Depo" deberá visitar General Pico para jugar ante Ferro. En esta instancia, solo uno clasifica para seguir camino al segundo ascenso a la B Nacional.
Para disputar esos torneos, Madryn ha depositado nuevamente la confianza en un técnico conocido: Jorge Izquierdo. Él debe rearmar ahora el plantel, que ya sufrió la baja de Roberto Tucker y el recambio por lesión de Hernán Quartas, por lo que el "Depo" contará con la posibilidad de incluir tres futbolistas para encarar la segunda mitad de temporada.

Reválida

Primera Etapa: Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).