Con el correr de los días se van confirmando novedades en Gimnasia que se prepara para la Segunda Fase.
El paso de la Navidad va trayendo confirmaciones con el movimiento de los dirigentes del Lobo en el armado de la pretemporada que será a partir del 7 de enero y que tendrá días de doble turno para la puesta física a punto de cara a la segunda fase de la Copa Argentina y el Federal A que tendrá lugar recién a comienzos de febrero.
Respecto al cuerpo técnico, el propio Norberto Acosta confirmó que seguirá en el cargo acompañado de Gastón Fiorotto como su colaborador incondicional y el profesor Ariel Román, sumados al entrenador de arqueros Julio Santa Coloma, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, y el médico Fernando Gallo, que son quienes formaron parte de la estructura que depositó en la segunda fase al Lobo.
La pretemporada
Si bien se aportaron pocos datos, la dirigencia trabaja en la obtención de los requerimientos del cuerpo técnico para el inicio de una pretemporada que tendrá plantel completo.
Sin altas ni bajas a la vista, Acosta podrá contar con los jugadores que formaron parte de la primera rueda, más la plenitud del retorno al trabajo de Juan Ferreyra y el "Tucu" Maxi Rodríguez que si bien entraron ante Atlético Paraná, llegaron con lo justo.
Las playas uruguayenses, el estadio Núñez y el predio de la Río Uruguay serán los lugares elegidos para la concreción de la pretemporada, que tendrá jornadas de doble turno con las expectativas en tener el mejor semestre tanto en el Federal A como en la edición 2019 de la Copa Argentina.