El Verde, que ya cuenta con un refuerzo, realizará la preparación en Junín a partir del tres de enero y tiene planeados tres amistosos, dos de ellos en Rosario.
Luego de un gran año, el fútbol profesional de Sarmiento de Junín se prepara para mantenerse en los más alto del Torneo de la Primera B Nacional y ya cuenta con la planificación para la pretemporada que comenzará el tres de enero y se llevará a cabo en Junín, a excepción de cuatro días, en los que el plantel viajará rumbo a Rosario para disputar amistosos frente a Central y Newell's Old Boys. Además, el doce recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Los trabajos de preparación para El Verde arrancarán el jueves tres de enero a las 18 horas y además del refuerzo de Guillermo Sotelo, el plantel contará con dos jugadores que terminaron el año intensificando sus ejercicios y que comenzarán a la par de sus compañeros. Se trata de Fermín Antonini e Iván Etevenaux, ambos dejaron atrás un largo período de recuperación luego de sendas operaciones de rodilla.
La primera parte de la pretemporada se llevará a cabo en Junín, donde el sábado 12 se disputará el primer amistoso ante Defensores de Villa Ramallo. En tanto que el miércoles 15 el plantel viajará a Rosario para jugar amistosos ante Rosario Central (16 de enero) y con Newell's Old Boys (19).
Mientras tanto, los dirigentes continúan tratando de cerrar la segunda incorporación y en ese sentido una fuente cercana al cuerpo técnico indicó que "en las próximas horas pude haber novedades". El jugador que intentan incorporar es un mediocampista por derecha.
En cuanto a la posibilidad que llegue un jugador por Ariel Cólzera, quien fue operado de la rodilla, por el momento no se hará uso de esa chance.
El retorno a la competencia está estipulado para el fin de semana del dos de febrero. Será por la fecha décima cuarta y Sarmiento recibirá a Instituto de Córdoba.
Dos futbolistas prescindibles
Como habíamos planteado en este espacio días atrás una de las incógnitas en este receso era saber qué iba a pasar con las siutaciones de Javier Capelli y Julián Castillo, quienes no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y finalmente desde el club se informó que están negociando la rescisión del contrato de Capelli, a quien le quedan seis meses más de vínculo; en tanto que Castillo seguirá entrenando con el plantel. Por otra parte también se comunicó sobre la intención de ceder a préstamo a Maximiliano Méndez.
Ver más:
SARMIENTO
B NACIONAL
DELFINO