Lo afirmó Emiliano Trovento, el enganche de Real Pilar que sueña con llegar a la C. "Cuando vimos la posibilidad de estar en la Copa Argentina nos pusimos ese objetivo y lo logramos", resaltó.
Emiliano Trovento es otra de las caras nuevas que desembarcaron en este Real Pilar que por primera vez logró clasificarse a la Copa Argentina, además de, en las fechas finales, ser uno de los protagonistas que luchan por ser el mejor de la Primera D.
A fuerza de victorias, que se construyeron a partir de una idea de juego armonioso y contundente, el Monarca cerró la primera ronda del campeonato como escolta con 26 puntos, a 1 del líder Argentino de Merlo.
Tras lograr ese objetivo que al principio de la temporada no aparecía en el horizonte (Copa Argentina), la meta en la ronda decisiva del certamen pone a Real como "uno de los favoritos" a luchar por uno de los dos ascensos a la Primera C.
"Estar a 1 punto del líder significa mucho y a la vez nada, porque nosotros queremos estar primeros y ascender sin ningún problema. Ese es nuestro primer objetivo", confesó Emiliano Trovento, el enganche que le dio claridad y juego a la ofensiva pilarense.
"Estamos todos muy felices y contentos por la clasificación (a la Copa Argentina). El objetivo principal siempre fue el mismo: ascender, pero cuando vimos la posibilidad de estar en la Copa nos pusimos otro objetivo más y lo logramos", resaltó.
Trovento, de 23 años, que debutó en la temporada 2014/15 en la Primera de Argentinos Juniors, describió el crecimiento que tuvo Real a lo largo del campeonato. "Nos costaron los primeros partidos porque tenemos un plantel muy joven y nos faltaba conocernos un poco más. Como no pudimos hacer una pretemporada como corresponde faltaba conocimiento, pero eso lo adquirimos a lo largo del torneo", expresó Emiliano.
También se refirió a la idea de juego que propone el técnico Tomás Arrotea. "La idea de juego siempre fue la misma y se planteó desde el primer partido contra Juventud Unida, tener la pelota y ser protagonistas. Se fueron dando mejor las cosas cuando empezamos a sumar de a 3 puntos", reafirmó.
Sobre su adaptación a la D, Trovento la describió como "una categoría un poco dura", pero se afianzaron "con nuestro juego".
-¿Qué responsabilidad sentís cuando Arrotea te da la chance de ser titular?
- Las responsabilidades son las mismas que tenemos los once que jugamos y los tres que entran desde el banco. Es hacer las cosas como las trabajamos en semana y mostrar lo mejor que tenemos, siempre ordenados y con actitud.
Ver más:
RealPilar;
PrimeraD