Fabian Lovato, dirigente de AFA, habló con Mundo Ascenso sobre lo que tuvo que pasar en San Telmo y se refirió a como ve el presente del club.
El dirigente Fabian Lovato habló sobre todo lo que vivió en San Telmo cuando era dirigente del club, a lo que comentó: "En todos esos momentos históricos de la institución me ha tocado estar, he sido parte. Algunos con más protagonismo, otros con menos. El primer momento más importante fue volver a la Primera B Metropolitana después de casi 18, 19 temporadas, donde San Telmo siempre fue un equipo que tenía la obligación por la historia, trayectoria, prestigio y ser uno de los fundadores de AFA ir por un ascenso".
Además, agregó que: "Tengo la consciencia bien tranquila que a San Telmo que después de estar casi 32 meses en la Primera C, volvió a la Primera B donde hoy milita".
Al referirse sobre su expulsión del club, Lovato expresó: "Bueno hasta que llegó el día de la decisión arbitraria, unipersonal, del actual presidente que se ve que se vio opacado o se vio amenazado por una figura que yo no buscaba tal. Pero obviamente yo reconozco, esto lo digo con total humildad, creo que la formación dirigencial mía iba creciendo y hasta la actualidad sigo siendo parte de esta AFA donde Claudio Tapia me dio lugar en vez de hacer eco al pedido de San Telmo. Me dio lugar, la verdad que creo que yo no lo he defraudado a él ni a nadie y bueno acá estamos ejerciendo la función dirigencial desde otro lado, que no es el propio, es como no tener alma no tener club. Todos saben que mi sentimiento es Candombero, sigo la actualidad del club desde otro costado, me han humillado hasta tal punto de sacarme la condición de socio. La verdad que fue bastante duro no solamente para mí, también para mi familia, mis afectos. Peleando, se me ha devuelto la condición de socio, lo cual hoy puedo decir que he recuperado parte de esa alma, soy socio de San Telmo, hoy puedo tener voz no tengo voto".
Al referirse a la actualidad del Candombero, Fabián Lovato fue claro: "Hoy veo que San Telmo está muy mal, una condición ausente, dirigentes que no van a la cancha de local. Han dejado caer el estadio. La estructura de los vestuarios es bastante deplorable, es llamativa la dejadez que hay. Acá el único responsable que hoy San Telmo este así es el actual presidente, es Fernando Leiro que con sus caprichos, sus manejos, con su amenaza permanente que me voy y me llevo la billetera; hoy San Telmo está a merced de esta persona".