El técnico de Mitre de Mitre de Santiago del Estero habló luego del primer entrenamiento.
"Se hizo una buena primera parte, creo que obtuvimos más puntos de lo que uno esperaba. Terminamos de una forma excelente, pudimos revertir una fase de partidos en la que no habíamos logrado los resultados que queríamos. Uno ve que el plantel tiene la capacidad de revertir las situaciones adversas, es muy importante. Aparecieron los jugadores que esperábamos y a partir de ahí empieza la tranquilidad y la confianza. Si nosotros hacemos lo mejor, vamos a pelear los primeros puestos hasta el final. No nos ponemos vara, lo bueno es que estamos ilusionados en volver a hacer la misma campaña. Los chicos vinieron con muchas ganas, se cuidaron, estuvimos en contacto durante todas las vacaciones y sabemos cómo la pasaron. La dirigencia está siempre con nosotros y eso es fundamental. Tenemos que estar preparados para lo que se viene". Así lo expresó a Nuevo Diario el entrenador de Mitre, Alfredo Grelak, luego de la primera práctica del año realizada por el plantel, de cara a la parte decisiva de la B Nacional.
"No pienso ni en puntos ni en objetivos por el momento. Lo que sí queremos es lograr tener una regularidad a lo largo de la segunda parte, como terminamos en los últimos tres partidos del año pasado, con buenos resultados y gran funcionamiento. El grupo está convencido y entendió cómo debe jugar cada encuentro. A partir de ello, el equipo fue creciendo y lo demostró todos los partidos dominando en los noventa minutos. Si seguimos trabajando para mejorar, los resultados aparecen. Es un torneo difícil, largo y la segunda parte será mucho más compleja. Casi todos se están reforzando, los objetivos están más claros y nos van a conocer mucho más. Los rivales también tomarán sus recaudos".
Al mismo tiempo, agregó: "Es muy importante que hayan quedado casi todos los chicos porque tenemos un plantel corto, con mucha competitividad. Primero, necesitamos que desde lo físico estén de la mejor forma para que después desde lo futbolístico den el cien por ciento".
Pensando en lo que se viene, manifestó: "Las tres primeras fechas serán muy importantes. Les decía a los chicos que esto va a condicionar el 70 y 80 por ciento de lo que resta del torneo. Tendremos rivales muy duros en el camino, sobre todo los de arriba. Ojalá que otros equipos no empiecen a crecer. Las tres fechas iniciales serán claves y queremos llegar bien trabajados. Que la gente se quede tranquila, que este grupo se está entregando al máximo", cerró.
Ver más:
Mitre;
SantiagodelEstero;
BNacional