Primera Nacional - QUILMES

"Hay que buscar el grado de mezcla entre juventud y experiencia"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, COLOTTO
Fuente:
Foto por:

En medio del inicio de la pretemporada del Cervecero y las negociaciones en busca del segundo refuerzo, Diego Colotto habló con Radio FMQ en un mano a mano imperdible: el proyecto futbolístico, su función como secretario Deportivo, la situación de Nicolás Ortiz y Eric Ramírez, y las charlas por Ezequiel Rescaldani y el Chino Luna.

Tras su efímero paso como jugador de Quilmes, Diego Colotto se hizo cargo del puesto de secretario Deportivo para ser nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Desde hace varios meses viene trabajando en el puesto y pero pocas veces se lo escuchó. Por eso, en un mano a mano con Radio FMQ, habló de todo.

En cuanto al proyecto futbolístico, Colotto rescató que "la participación de los juveniles es correcta" y precisó que "hay una camada interesante", aunque indicó que "no podemos pretender que los chicos asuman ciertas responsabilidades". Si bien destacó que "los chicos van teniendo minutos", sostuvo que es necesario "compensar la juventud con experiencia".

"La parte deportiva siempre la hablamos con el entrenador y vemos qué es lo mejor. Necesitamos experiencia. Los chicos de Quilmes van a crecer y mejorar con hombres al lado que le muestren el camino y puedan llevar la situación adelante. Nos gustaría ver a Quilmes más arriba", dijo el manager.

Además, desarrolló que en su función "analiza los jugadores que se traen", "opina sobre la llegada" de futbolistas y busca "qué es lo más beneficioso para el club". "El técnico no tiene que tener la autoridad total en cuanto a la decisión de las incorporaciones. Hay que consensuar", afirmó.

Por otra parte, Colotto manifestó que todavía no hay una resolución por la situación de Nicolás Ortiz y Eric Ramírez, los jugadores a préstamo de Gimnasia de La Plata que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre. "Estamos trabajando con Gimnasia y veremos qué sucede", tiró.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.