Primera B - ALMIRANTE BROWN

Levy: "Lugones tiene que darnos la posibilidad de escucharnos"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BLAS GIUNTA, LEVY, LUGONES

Más allá del momento institucional difícil de Almirante Brown y de la decisión de APREVIDE de prohibirle el acceso a las canchas, Maximiliano Levy, nuevo presidente del Mirasol, tiene dos objetivos claros: acercarse al ascenso y unir a la gente para que haya paz en el club. Para luchar bien arriba quieren, después de incorporar a Agustín Briones, conseguir la llegada de Federico Crivelli. En cuanto a Juan Manuel Lugones, a quien le llegó una mala información, quiere saber el por qué de la decisión de APREVIDE y le pide que lo ayude a cuidar y sanear la Fragata.



Maximiliano Levy se impuso, por apenas 33 votos, en las elecciones de Almirante Brown y se convirtió en el nuevo presidente de la Fragata, pero enseguida llegó la primera mala noticia. La APreViDe tomó la decisión de dictar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de Levy, debido a supuestos vínculos con la barrabrava de Boca. De todos modos, eso no es lo más importante, porque días antes del acto eleccionario, Antonio Argento, quien estaba comandando el club, expresó, en Mundo Ascenso: "En lo institucional estamos aplastados". En el mismo medio, Levy contó: "Movidito arrancamos, pero ya vamos enderezando la Fragata de a poquito"


"Cuando decidimos que nos íbamos a presentar en estas elecciones, sea en enero o si hubiera sido en marzo, vinimos trabajando en conjunto con las autoridades del club viendo los números y la predisposición de ellos hacia nosotros fue mostrarnos tal cual como estaban. Ahora no podemos decir 'encontramos algo que no sabíamos'. Estamos hace diez meses en el club trabajando en esto y ahora hay que desarrollar un plan de cómo sanear un par de cosas y sacar esto adelante", relató.

Los objetivos: "Acá tenemos dos prioridades. Obviamente que la primera es unir a la gente para que pueda haber una concurrencia en el club y una paz para el que trabaja, porque el jugador de fútbol es un trabajador y percibe y palpa el ambiente del club. No está ajeno a la problemática del club, entonces el jugador que no es nacido en el club tiene que sentirse cómodo para uno después poder exigirle lo máximo posible y el mejor resultado. Después si la pelota pega en el palo y va para afuera es una cuestión de la suerte del fútbol. La otra es abocarnos al ascenso y hacer todo lo posible para pelear lo más arriba posible. Almirante Brown es exigente, tiene que estar ahí…Vamos a dar lo máximo posible para dar el salto de categoría"

La sanción de APREVIDE: "Lo que creo son las formas. Yo gané las elecciones a las 17.30 del domingo y a las ocho de la mañana el Doctor Lugones puso un tweet en su cuenta personal diciendo que me iba a poner derecho de admisión en todas las canchas del fútbol argentino y que iba a poner en tela de juicio unas elecciones que fueron pacíficas, claras. No es que yo gané por 700 votos y el otro no sacó ninguno. Gané por 33 votos como podría haber perdido. Bien no me cayó, pero creo que el doctor Lugones tiene que darnos la posibilidad de escucharnos, de atendernos y también decirnos el por qué de su tweet porque yo represento a una Comisión Directiva, no soy Maxi Levy. Hay un montón de gente atrás mío, empresarios, abogados. Sienten que necesitan nuestra réplica de saber el por qué. No me ha llegado ninguna notificación ni nada. Lo único que le puedo reclamar al doctor Lugones que me pareció desprolijo que sea por un tweet. Si está donde está es porque debe ser inteligente y un tipo preparado, pero me parece que en esta no estuvo bien la forma"

Lugones pone como causa que Levy perteneció a una barra…¿Eso es así?
"No. La realidad es que tenía una amistad con Maximiliano Mazzaro, que formaba parte de la barra de Boca. En su momento cuando él tuvo un problema con la justicia yo fui parte de un encubrimiento que me hice responsable. Los dos (junto a Pablo Migliore) estuvimos detenidos por el mismo delito. Salimos los dos sobreseídos. Maxi Mazzaro también salió sobreseído. Primero el doctor Lugones había dicho que era por eso. No se entendió bien. Después lo entendí bien cuando dijo que el exponía cómo era yo y no decía que el derecho de admisión era por eso, sino por un problema que hubo en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, donde insulté al árbitro, vino gente de APREVIDE y me dijo que no lo insulté más porque el árbitro me iba a informar"

"Yo creo que al Doctor Lugones le llegó una mala información sobre mí porque nunca tuvo la posibilidad de hablar conmigo ni yo con él. Por eso no lo juzgo. Me parecía una injusticia porque Almirante juega mucho a puertas cerradas y no hay partidos en los que no haya gente de APREVIDE en la puerta. He entrado a todas las canchas. Hoy entro a la cancha siendo presidente de fútbol. Al no tener el carnet de Comisión Directiva, yo figuraba como aguatero. Si el árbitro me tiene que sancionar, yo como aguatero me tiene que sancionar la AFA y de última me tiene que poner una multa la AFA. Si me quiere poner una multa o apercibimiento, no tengo problema. El único problema mío es que el doctor Lugones me atienda, escuche mi descargo y yo escucharé el de él. Si hay algo que no cumplo o tiene algo para mencionarme, voy a ser el primero en decirle que tiene razón o no. Nos merecemos el descargo porque no hicimos nada malo. Fueron 800 personas a votar el 13 de enero, con lluvia, Me parece que hay que respetar un poco más al socio, al ciudadano"

En cuanto a lo futbolístico, las incorporaciones: "Agustín Briones es el primer refuerzo. Viene de dos ascensos consecutivos con San Martín de Tucumán y San Martín de Mendoza y ahora estaba bien posicionado con Chaco For Ever. Viene a suplantar a Marcos (Britez Ojeda). Ahora estamos hablando con un arquero, que está hoy en Primera"

"Se tiene que definir en estas horas. Entre lunes y martes lo queremos tener entrenando en el club. Arrancando atajando, pero después no tuvo más continuidad y quiere tener continuidad. Estamos viendo si lo podemos cerrar. Es un arquero que ha ascendido a Primera con su club y ha tenido varios ascensos. Es un arquero de calidad. Por eso es difícil su contratación, pero necesitamos refuerzos de jerarquía. Estuvimos flojitos en el fondo y vamos a tratar que la competencia, trayendo un arquero de jerarquía se ponga más linda dentro del plantel"

"Crivelli es el arquero", no tuvo problemas en reconocer el nombre.

"Estamos tratando de hacer un esfuerzo para que se venga al club. Sabemos la personalidad que tiene. Ha atajado en grandes como Talleres de Córdoba. Ha atajado en Temperley, Tigre, México. En Almirante Brown son arcos difíciles. Los muchachos muerden el alambrado y no es fácil estar ahí", agregó.

El partido con el puntero, Estudiantes, se jugará en Casanova: "Mi intención es que el club pueda vivir una fiesta como se vivió el otro día, que hubo 2000, 2500 personas y no hubo ningún problema. Apostamos a que el club vuelva a ser un centro de atención para la familia y no que nada más para los violentos"

A Lugones: "Lo único que le voy a pedir es que me ayude a cuidar a Almirante Brown, que me ayude a sanear a Almirante Brown, que se ponga en nuestro lugar, porque si bien ellos, como entes reguladores del deporte, a Almirante Brown se fijan sábados y domingos cuando juega. Nosotros estamos de lunes a viernes. No es tan fácil como se cree manejar un club"