El Tuti, nacido y criado futbolísticamente en el Albinegro, lamentó su partida pero destacó la ayuda económica que significa para el club. El jugador explicó las razones que lo motivaron para irse y dejó abierta la puerta para un futuro regreso.
La predilección del hincha de Cipolletti por los jugadores formados en el club es una constante en las tribunas de La Visera. Dentro de ese grupo, Gustavo Del Prete fue uno de los más queridos en los últimos años.
Su venta al fútbol uruguayo fue recibida con dolor por el público albinegro y también por el propio jugador, que jugó toda su vida en el club.
"Fue difícil dejar Cipolletti después de tantos años. Todos saben lo que yo siento por el club, fue una decisión muy complicada, pero es un paso importante para mí", afirmó el delantero.
A sus 22 años, la posibilidad de emigrar al fútbol exterior era muy tentadora para el futbolista y también para la institución que recibió 50 mil dólares por su pase al Club Atlético Torque.
"Para el club es importante porque mi contrato terminaba en junio y podía llegar a irme gratis", comentó el Tuti.
"Estoy contento por haberles dejado algo, sé que voy a volver en algún momento, es el club que yo amo y del que soy hincha", agregó.
Además del ingreso por el pase, el futbolista resignó parte de lo que le correspondía por la transferencia para dárselo al club, que le agradeció el gesto y lo invertirá en las inferiores.
A Del Prete no le fue fácil ganarse un lugar en el plantel del Federal A. Durante varios campeonatos se destacó en la Liga Confluencia y fue alternando convocatorias en el primer equipo pero casi siempre partiendo desde el banco de suplentes.
Recién en el último semestre y a partir de la llegada de Gustavo Coronel, el atacante empezó a ser tenido más en cuenta y fue importante en la remontada del cierre del año con varios goles.
"Fue un gran año para mí. Al principio no arranqué del todo bien, pero con Coronel empecé a tener más participación y fue fundamental para hacer más goles y andar mejor en el equipo. Con esa continuidad agarré más confianza", valoró el Tuti.
A la hora de hablar sobre los técnicos que tuvo también destacó al Ruso Homann. "El año que llegamos a semifinales también anduve bien pero jugué más salteado", expresó.
Además hizo hincapié en un eventual regreso en el futuro, lo que evidencia su estrecha relación con el club. "Tengo que aprovechar mis oportunidades ahora pero las ganas de volver siempre van a estar", aseguró.
Del Prete se incorporó esta semana a las prácticas en el Torque, club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay, bajo las órdenes del entrenador argentino, ex Newell’s, Pablo Marini.
"Mis primeros días en Uruguay fueron buenos, los entrenamientos son duros, estamos en plena pretemporada", contó el delantero cipoleño.
En el Albinegro extrañarán a Del Prete, otro de los tantos jugadores salidos de la cantera del club. El cariño mutuo seguramente nos entregará un reencuentro en el futuro.
La trayectoria del Tuti
en el Albinegro
78
partidos jugó Gustavo del Prete con el primer equipo de Cipolletti. En el actual Federal A fue clave con cuatro goles.
Torque, una franquicia del Manchester City
El City Football Group es la empresa multinacional dueña del poderoso Manchester City inglés y también del New York City de la MLS, el Melbourne City australiano, el Yokohama Marinos japonés y el Club Atlético Torque de Uruguay. En miras de ampliar su negocio de captación de futbolistas, el grupo económico puso sus ojos en Sudamérica y el país oriental sacó ventaja a partir de las sociedades anónimas y la potencial triangulación de jugadores. El joven club fundado en 2007, logró esa denominación en 2015 y cedió los activos al City Football Group. Esta política es la que podría facilitarle a jóvenes como Del Prete una chance en uno de los clubes del grupo.
"Fue difícil dejar Cipolletti después de tantos años. Todos saben lo que yo siento por el club. Estoy contento por dejarles algo".
Gustavo Del Prete remarcó su cariño por el Albinegro antes de irse a Uruguay.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
CORONEL
DEL PRETE