Primera B - FÉNIX

"Fuimos convenciendo al plantel para que seamos protagonistas"

FÉNIX, B METROPOLITANA, CZORNOMAZ

Contento por los dos triunfos de 2019, Adrián Czornomaz, entrenador de Fénix, subrayó que trató de concientizar a su equipo que puede ganar, que puede pelear más arriba y que para eso hizo la pretemporada, que fue muy importante porque antes del receso, le costaba mantener todo el partido el rigor físico. De todos modos, el Aguila se pone objetivos semana a semana para jugar cada partido como una final.



Fénix arrancó de la mejor manera el 2019, ya que ganó sus dos partidos, de local ante San Telmo y en Floresta frente a All Boys, sin recibir un gol. Lo hizo de la mano de Adrián Czornomaz, quien solo había ganado en su debut, versus Acassuso, y después solo había conseguido un valioso empate con Estudiantes de Buenos Aires.

En su charla con Mundo Ascenso, el Pirata arrancó recordando el mayor disgusto que tuvo como jugador cuando convirtió el gol de Quilmes jugando la final por el ascenso, pero no pudieron lograr el ascenso. Enseguida puso su mente en su nueva etapa como entrenador de Fénix: "Ahora estamos en otra etapa tratando de llevar a Fénix a varios triunfos, tratando de que el equipo se concientiza de que se puede ganar, que se puede ser protagonista y para eso hicimos la pretemporada. Creo que hoy (sábado 2/2) hicimos un buen partido, lo teníamos que haber ganado antes. Nos cuesta mucho esfuerzo llegar al gol. Llegó sobre la hora, pero al fin y al cabo, estos tres puntos son muy importantes para el equipo, para la confianza y para seguir mejorando"

"Trato de mentalizar en el día a día, en el trabajo semanal, junto a mi Cuerpo Técnico, de que somos un buen equipo, que somos un equipo que trabaja, que quiere salir a ganar los partidos y lo intentamos siempre. Nos ha ido bien en estos dos partidos del comienzo, pero no me voy conforme con el funcionamiento y la resolución de las jugadas que vamos creando. Por eso tenemos que seguir trabajando y mejorando para que el equipo funcione mejor", describió el entrenador cuervo.

"La verdad que llegamos al club con la idea de sumar puntos, de salir de una situación, no agobiante, pero si alejarnos de lo que podía ser una posibilidad de pelear las posiciones de abajo del descenso. Fuimos convenciendo al plantel para que seamos protagonistas, no tengamos miedo de salir a ganar y creo que eso lo estamos logrando. Tenemos un grupo de jugadores que está comprometido, que hizo un gran trabajo y esfuerzo en la pretemporada. Casi sin recursos el club y le metimos todos unas ganas bárbaras por el calor. En el predio que entrenamos hay mucha gente. Sin embargo, el equipo va y tiene ganas. Estamos contentos por estos dos triunfos consecutivos, que en todo el año no se había producido"

La importancia de la pretemporada: "El equipo se fue armando muy sobre el inicio del torneo. La mayoría no había hecho una buena pretemporada y la exigencia de lo que yo planteo para cada partido en cuanto a la intensidad y al rigor físico veía que en los partidos del año pasado por ahí lo podíamos hacer 45 minutos, 60 minutos y después caíamos. Creo que hoy vamos en busca de eso, que esa presión que ejercemos sobre el rival y el juego que tenemos cuando recuperamos la pelota en nuestro campo sea por más tiempo. Estamos bien. Hemos mejorado en defensa. No nos han convertido goles, así que estamos bien pero tenemos que seguir mejorando para no ganar los partidos sufriendo tanto"

"Hay muchos jugadores del plantel que no resisten jugar dos partidos seguidos y los veo cansados en el día a día, en la semana previa al partido. Ellos saben que para mí son importantes los entrenamientos y ellos tienen que dar el máximo en cada entrenamiento porque el que yo vea mejor, juega", reconoció.

"Eso mantiene una competencia sana. Tengo un plantel muy parejo. No hay un destacado, sino que todos están con las mismas posibilidades. Pensando en el próximo partido, seguramente algún cambio va a haber"

La meta: "El objetivo lo ponemos semana a semana. La verdad es esa. No hemos mirado mucho más allá. Sabemos que hay muchos equipos entre nosotros y los puestos de reducido, que cada partido para nosotros es muy difícil y lo jugamos como una final. Por eso hoy queríamos ganar y el próximo lo vamos a plantear de la misma manera. Primero pensamos en San Miguel y luego en Sacachispas. Los muchachos están con el mismo pensamiento: ganar el próximo partido y a eso apuntamos"

¿Cuál es la idea futbolística?
"El equipo apunta a que, cuando el rival nos deja, salir jugando, tener posesión, ir por afuera, jugar la pelota de un lado a otro y terminar la jugada por adentro. Cuando no la tenemos tratar de ejercer una presión bien alta a la pérdida para recuperar bien cerca del arco rival y, a partir de ahí, hacer ataque directo para sorprender al adversario, porque cuando estás cerca del arco rival tenés muchas chances tener una posición de gol mucho más rápido"

"Abrazo muy grande a los hinchas de Fénix", se despidió con un saludo el máximo goleador de la B Nacional.