Más allá de que se escurrieron dos puntos, afloran aspectos positivos
Esa sensación de que a Boca unidos le costó digerir ese punto "agrio", cuando ya tenía prácticamente los tres en el bolsillo, el domingo en el primer partido del octogonal que disputó con San Jorge de Tucumán (1-1), es la que más pesa en el seno del cuerpo técnico y del plantel y que tal vez torne algo borrosa la visión sobre aspectos positivos que afloraron en ese partido inaugural del Octogonal del torneo Federal A.
ANTONIO MEDINA ANTE SAN JORGE FUE DE MENOR A MAYOR Y SERÁ PIEZA CLAVE EN BOCA UNIDOS.
ANTONIO MEDINA ANTE SAN JORGE FUE DE MENOR A MAYOR Y SERÁ PIEZA CLAVE EN BOCA UNIDOS.
—
Es cierto. Hubo una evidente desatención en el gol del empate de San Jorge convertido por Emanuel Cuevas y que le costó a Boca Unidos terminar empatando cuando solamente faltaban poco más de un minuto. No se hicieron las coberturas adecuadas sobre el lateral izquierdo y Ricardo Tapia (enorme despliegue) le ganó la espalda a Mbombaj, tampoco Baroni pudo evitar que el mediocampista envíe la pelota al área. Y no se produjo el cierre de Ricardone o de Godoy cuando Cuevas entró en diagonal a buscar el centro y luego convirtió el gol libre de marcas a metros del arco.
Por eso estaba "caliente" el director técnico Carlos Mayor, porque era una jugada de los tucumanos que la tenían estudiada durante el trabajo de la semana y sin embargo la distracción cuando expiraba el partido, dejaron escapar dos puntos valiosos de las manos. "Que esto sirva de experiencia", graficó el entrenador finalizado el encuentro que terminó con un sabor amargo para toda la gente de Boca Unidos.
También Mayor advirtió que "todos los partidos van a ser así, duros y difíciles" por lo que hay que estar preparados. Sin embargo, deslizó que le gustó el rendimiento de Boca Unidos porque en el segundo tiempo aumentó su nivel de juego, generó situaciones de gol y de no ser porque no estuvo fino en la definición dilapidando un par de situaciones claras, o de no dar con precisión el último pase, el resultado pudo haber sido otro.
Sí, hay que decirlo, hay aspectos que no pasaron inadvertidos y que pueden beneficiar a Boca Unidos en el campeonato. A excepción de la acción del gol y algunas otras que pudieron observarse, no le entraron seguido a la defensa, lo que indica que el dispositivo defensivo continúa funcionando bastante bien, con el respaldo de Alejandro Medina, aún ante un equipo tucumano inquieto, que presionó bien arriba y se tornó muy difícil superarlo.
A pesar de lo duro del adversario, Boca Unidos tuvo lapsos del segundo tiempo -especialmente- en los que movió bien la pelota, de un costado al otro buscando abrir los caminos que lo lleven al gol. Lo hizo con la paciencia que a veces se necesita para tener el balón, triangular las jugadas, y cuando ingresó Gonzalo Ríos se gestaron varios ataques que llevaron peligro al arco bien defendido por el arquero tucumano Roberto Carrizo.
Entonces se vio en acción a un Boca Unidos con variantes para abrir los espacios. En esto la movilidad de Antonio Medina, que como dijo luego el entrenador "fue de menor a mayor" y terminó siendo un eslabón clave en los mejores momentos del equipo "aurirrojo".¿Porqué?, a su conocida capacidad para encarar con habilidad a su marcador le adosó panorama para "leer" con soltura y acierto las jugadas, transformándose en una pieza que será muy valiosa para el funcionamiento colectivo
Más aún, porque se asoció muy bien con el "Negro" Cristian Núñez, otro engranaje importante del equipo, con Martín Fabro (cada vez más valioso en la estructura ofensiva) y más tarde con el ingresado Gonzalo Ríos. Acá es cuestión de detenerse un poco porque el joven delantero jugó en buen nivel y de seguir así el cuerpo técnico dispondrá de un jugador más para armar el dispositivo ofensivo. Es cierto. Dolió el empate faltando tan poco para sumar de a tres. Pero sin embargo asomaron signos alentadores y en la medida que Boca Unidos vaya tomando ritmo de competencia, la esperanza de hacer realidad el sueño del ascenso no será una utopía. No será sencilla la empresa pero el conjunto de la ribera correntina tiene con qué…
–
Boca Unidos se prepara
Ya quedó atrás el empate (1-1) con San Jorge de Tucumán y Boca Unidos se apresta a jugar el domingo a la tarde ante Deportivo Maipú, en cumplimiento de la 2ª fecha del Octogonal B, segunda fase del torneo Federal A.
Esta semana no será corta para los trabajos preparatorios porque el plantel recién partirá hacia Mendoza el sábado, vía aérea, y en consecuencia el cuerpo técnico dispondrá del tiempo necesario para poner a punto al equipo.
Esta mañana volverá a entrenar el plantel y Carlos Mayor empezará a evaluar como se encuentran los jugadores. La actividad de hoy es probable que se centre en lo físico y entre mañana y el viernes se adosará táctico y fútbol.
Si bien es cierto que el empate casi sobre el mismo epílogo no cayó bien, es muy posible que no haya mayores modificaciones porque en líneas generales el equipo cumplió en el primer partido del octogonal, sin tener el tiempo o la cantidad de partidos necesarios para llegar con más ritmo de juego al campeonato.
Eso sí. La manera en que jugó Gonzalo Ríos en los minutos que lo hizo, lo obliga a analizar detenidamente lo que acontezca estos días, previo a la partida hacia Mendoza.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR