Primera Nacional - LOS ANDES

Kopriva: "Ojalá lo podamos dejar en la categoría"

LOS ANDES, B NACIONAL, KOPRIVA, COLEGIALES
Foto por:

Aunque sabe que está en una situación complicada. Juan Carlos Kopriva, nuevo DT de Los Andes, asumió el cargo con mucha responsabilidad y apuesta a cambiar la imagen, armar un equipo competitivo que pueda jugar de igual a igual en cualquier cancha. Para eso quiere que sus jugadores recuperen la confianza para empezar a crecer y sumar puntos. Por otro lado, aclaró que dejó Colegiales, donde estaba trabajando, porque tenía una claúsula que se lo permitía si llegaba una oferta de la Primera B Nacional o del exterior.



Con un solo triunfo y último en el torneo con nueve puntos, Los Andes está una situación muy complicada, último en los promedios y a ocho puntos de Ferro, con Quilmes, que divide por menos temporadas, en el medio. Tras caer como local ante Agropecuario, Anibal Biggeri entregó el buzo de entrenador y la dirigencia fue a buscar a un DT que estaba trabajando, pero Juan Carlos Kopriva aceptó y dejó Colegiales para volver a dirigir en la B Nacional.

En charla con Mundo Ascenso, el Vikingo contó: "Todo muy rápido. Sensaciones encontradas porque se ha hecho un muy buen trabajo en Colegiales, tanto con los dirigentes como con los jugadores. Eso nos permitió que la gente de Los Andes se fijara en nosotros. Estaba prevista esta posibilidad de salir si había una oferta de un club del exterior o del Nacional B. Surgió esta posibilidad, hablamos. Costó esta decisión porque uno estaba encariñado pero estaba buscando dar el salto a otra categoría y sin dudas que es una situación muy complicada, pero uno asume con la idea de armar un equipo. Jamás cuando tomo un equipo en esta situación miro los puntos que hay que sacar. Lo único que me preocupa es armar un equipo competitivo que pueda jugar de igual a igual en cualquier cancha. Después si lo logramos los verdaderos artífices, como me pasó en Colegiales, son los jugadores. Trataremos de darle la forma para que eso se pueda expresar y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas nueve fechas que quedan"

Luego contó qué fue lo que más lo motivó para ponerse el buzo milrayitas: "Que es en la B Nacional, que es un club importante en el cual tuve la posibilidad de jugar también, que se me había negado algunas veces. En este momento se dio. Quizás no es la situación ideal, pero lo asumo con la total responsabilidad y vamos a tratar de hacer un proyecto serio. El contrato es por un año. Lo hablamos también. Lógicamente que dependemos de los resultados, pero uno viene acá a hacer un trabajo de levantar el nivel y que los jugadores recuperen la confianza para empezar a crecer y sumar puntos. Después se verá hasta donde seguiremos, pero la idea es crecer. Ojalá lo podamos dejar en la categoría. Sería buenísimo, pero sabemos que es bastante complicado porque hay muy buenos equipos y es una categoría muy pareja"

¿Cómo encontraste al plantel? ¿Dónde hay que hacer más hincapié: en la parte futbolística o anímica?
"Bastante bien para la situación en la que están, pero están dolidos, no encuentran muchas explicaciones serias. Uno va a tratar de hacer hincapié sobretodo en lo anímico. La idea de uno es que ellos empiecen a mejorar desde la confianza y animarse a creer y confiar en la capacidad de cada uno. Todos los jugadores tienen alguna virtud o algún mérito para estar en el equipo. Entonces uno tratará de que ellos entiendan el mensaje, tratar de darles una solidez primero de atrás para adelante y después, con el orden ser agresivo"

Los trabajos de los primeros días: "La predisposición de ellos es muy buena, pero cualquier análisis que pueda hacer de una campaña de quince partidos donde solo ha ganado un partido, empatar cinco y perder el resto es complicado y sobre todo teniendo en cuenta que se ha marcado muy pocos goles…Trataremos que este mensaje llegue. Sin dudas es un momento complicado para ellos, para la institución, pero uno no se tiene que reprochar nada y en estos nueve partidos tratar de cambiar esta imagen que ha quedado porque evidentemente ellos son conscientes de que esto no es lo que pueden dar. Ni en el peor de los casos se hubiesen imaginado algo así. Uno trata de ser clarito, sincero, decirle la realidad y lo que piensa ahora que uno lo ve desde afuera. Cuando uno está dentro del vestuario ve cosas distintas, pero cuando uno lo ve de afuera parecería que se puede acomodar. Esperaremos la reacción de ellos"

"A nadie le gusta estar en la situación de ellos y están esperando que esto en algún momento cambie, que empiecen a recuperar la confianza y que el equipo empiece a creer", aclaró.


"A mí me gusta ejercer desde la presión. Intentaremos primero ser ordenados y después por sobre todas las cosas que empiecen a confiar y a crecer", relató.

Su salida de Colegiales: "Con los jugadores pude hablar y me entendieron perfectamente. Los hinchas estarán enojados, pero no los defraudé en nada ni los traicioné en nada porque tenía la claúsula y había hablado con ellos de que si salía la posibilidad"

"Lo agarramos cinco puntos abajo de Español y estamos nueve arriba cuando nos fuimos y dentro del cuadrangular final para el quinto ascenso, pero el mérito siempre termina siendo de los jugadores porque encontraron un nivel algunos chicos con pasado en Primera o en divisiones inferiores de Primera que crecieron muchísimo y eso les dio un potencial enorme", recordó sobre su paso por el Tricolor.