El "merengue" no tiene margen para fallar, sigue en descenso, además de ganar espera por otros resultados que puedan acompañar. Altos Hornos Zapla quiere desatar la fiesta carnestolenda en Palpalá. Esta noche recibe a Gimnasia y Tiro de Salta desde las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi"
El encuentro será controlado por el tucumano Ariel Montero y las asistencias de Ángel Barrionuevo de Catamarca y Emiliano Silva de La Rioja.
El técnico Roberto Saucedo aplicó la regla de "equipo que gana, no se toca", por eso, dispondrá esta noche en el campo de juego al mismo once que viene de ganarle a Juventud la fecha previa a quedar libre.
Y teniendo en cuenta el estado crítico del equipo, aún está en zona de descenso por la ubicación en la tabla general, deberá ganar y esperar que otros resultados favorezcan a la suerte "merengue".
Pero la ilusión de seguir en el Federal A se basa en el fútbol desplegado ante Antoniana, al ras del suelo, combinando Nicolás Guzmán y Juan Cartello, usando las bandas tanto derecha como izquierda sobre todo con la velocidad de Pascuttini.
Pero adelante deberá tener mayor contundencia, Fernández tiene que volver al gol para retomar la confianza mientras que, tanto en la mitad de la cancha con Tello en la contención y la seguridad que la última línea le debe aportar.
La buena para Zapla es la recuperación de Robledo que durante estos días estuvo trabajando diferenciado. Su probable once será: Zapla: Sánchez, Aguirre, Robles, Domínguez, Santillán, Villagra, Guzmán, Tello, Cartello, Pascuttini, Fernández
Gimnasia y Tiro frente a Zapla está en la búsqueda de afianzar un mejor porvenir por los dos últimos resultados que consiguió, primeramente, contra Crucero del Norte por 1 a 0 y el empate que cosechó, de visitante, en el clásico con Juventud Antoniana 1 a 1, que le permitió llegar para compartir el primer lugar con San Martín de Formosa, en la tabla de posiciones de la zona D, de la fase reválida del torneo Federal A.
Pero el albo en el compromiso de esta noche, a partir de las 21.30, con el merengue jujeño, en el Emilio Fabrizzi de Palpalá, es con la finalidad de salir de la temida zona del descenso. Y en este propósito concentró la mayor atención, porque algún resultado que no le permita sumar, otra vez quedará expuesto de seguir en un zona que le comprometería la permanencia en la categoría.
Para esta ocasión el técnico Daniel Ramasco, viendo como una alternativa válida, optaría por ordenar el ingreso del juvenil Joaquín Mateo en lugar de Juan Pablo Pereyra, siendo la única variante que presentará el equipo, porque el resto serán los mismos que jugaron con los misioneros y luego con Juventud.
Eso si, Gimnasia afrontará un duro encuentro puesto que Zapla, juega todas sus fichas con la única consigna de volver a ganar, tal como lo hizo la vez pasada cuando derrotó a Juventud Antoniana, triunfo que le dio vida para llegar, luego de la fecha libre, a esta confrontación dispuesto a quedarse con la victoria, que le posibilitaría mantener las esperanzas de no descender.
Mientras tanto, Gimnasia también considera que el hecho de no perder le podría agigantar la esperanza de seguir como líder en la tabla de posiciones, en la que si mantiene esta ubicación, quedaría cerca de empezar a ilusionarse con un probable clasificación a la instancia del campeonato que le permitiría ingresar en la pelea por el segundo ascenso.
El albo saldría con: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, F. Giménez; Iturrieta, Riera, Motta, Morete; Mateo y Roggio.