Federal A - GIMNASIA Y TIRO / JUVENTUD ANTONIANA

El karma de los salteños de mirar otros resultados

Fuente:

En cada fecha que se juega la fase de los desquite de la reválida del Federal A, tanto Gimnasia y Tiro como Juventud Antoniana están a las expectativas de saber cuáles fueron los resultados de determinados partidos para sacar conclusiones con el registro de las ubicaciones que se producen en las cuatro zonas. Más allá de las paupérrimas actuaciones del viernes último, en las que el santo perdió frente a San Martín de Formosa (0-1) y quedó al borde del descenso, y el equipo albo cayó vencido con Altos Hornos en Palpalá (1-0) en Jujuy, también ahora ingresó en ese clima de preocupación y está obligado a revertir.

Entre las jornadas del viernes pasado hasta ayer, las tablas de posiciones sufrieron variaciones que provocaron una especie de desazón en los antonianos (prácticamente con la suerte echada), mientras en el albo se mantiene cierta calma, aunque Cipolletti de Río Negro, con quien compartía una ubicación en la tabla general sacó mayor ventaja con su triunfo frente a Independiente de Neuquén por 4 a 0, y estos últimos se estancaron en el fondo de la tabla, en la general. Y en este grupo el que no pudo avanzar mucho es Ferro de General Pico de la Pampa, que empató de visitante frente a Deportivo Madryn 1 a 1. El conjunto pampeano de 22 puntos se fue a 23.

En la zona B, Douglas Haig de Pergamino, de visitante, solo pudo conseguir un punto frente a Sportivo Las Parejas (empataron 1 a 1); mientras el otro partido que interesa a los salteños, entre Juventud Unida de Guayleguaichú y Atlético Paraná recién se jugará el miérco les.

En la zona C, el panorama está muy complicado para Racing de Córdoba, que anoche cayó vencido por Estudiantes en Río Cuarto, no pudo salir en la sumatoria de los 20 puntos y sigue comprometido. Además, el último, San Lorenzo de Catamarca tuvo fecha libre y está con un partido menos.

Por lo pronto queda esa pequeña luz de esperanza para los antonianos en salvar la categoría, pero pende de un hilo y de una combinación de resultados, pero si el equipo no puede ganar, cada vez es más difícil encontrar la salvación.

Por el lado millonario, sabe que sumando 6 de los 9 puntos que le quedarán por jugar respirará más tranquilo. Pero no deberá dormirse.