El entrenador de Boca Unidos habló después del triunfo del domingo (1-0) sobre Desamparados de San Juan indicando que ganar le da confianza al equipo y estos partidos que quedan servirán para volver al nivel que tuvieron en la primera fase. "Por suerte recuperamos jugadores", sostuvo.
El semblante de Carlos Mayor finalizado el partido que Boca Unidos le ganó (1-0) a Desamparados de San Juan, actual escolta del Octogonal Zona B - Región Litoral Norte del torneo Federal A, era diferente.
Se lo veía contento por el triunfo y por cortar la racha negativa. "Lo que pasa es que tuvimos un bajón muy importante.
Que no lo esperábamos. Y como dije en la semana vamos a tomar estos últimos encuentros para reacomodar el equipo. Un triunfo siempre te da confianza, para nosotros fue una semana difícil porque no encontrábamos el equipo y hoy (el domingo) dejaron el alma, dejaron la vida".
En el diálogo con la prensa expresó "esto es fútbol. Yo les dije a los muchachos en la semana que estas son etapas, momentos, pero yo estoy a muerte con este grupo porque entrenan fuerte, a ‘full‘, y había que cortar esta racha negativa".
Hubo varios chicos en cancha contra Desamparados. El entrenador dijo "están a disposición, entrenan bien, hay un complemento lindo. La verdad hay un grupo muy bueno. Pero nosotros teníamos que salir de este bajón, algo que es lógico, más con distintos rivales y la paridad existente necesitábamos escapar rápido y lo logramos".
Después manifestó que le gustó de Boca Unidos que "estuvo ordenado, cambiamos la forma de jugar, fuimos agresivos, recuperamos rápido los espacios, atacamos bien. Por momentos lo sufrimos y no nos desordenamos. Me gustaron un montón de cosas, pero como siempre digo ahora hay que reafirmarlas y corregir otras cosas que no se hicieron bien".
Con los tres puntos obtenidos ante los sanjuaninos Boca Unidos recobró las posibilidades matemáticas con respecto al Pentagonal final, son chances mínimas, pero Mayor adelantó que "nosotros acá vamos a pensar en Estudiantes de Río Cuarto. Trabajar en la semana. Perdimos mucho tiempo, terreno, ahora despacito nos tenemos que empezar a reacomodar, tratar de que el equipo agarre confianza. Retome el fútbol que nos llevó hasta acá; hay que seguir laburando, el fin de semana vamos a tener otro rival durísimo. Saldremos a ganar pero nos tenemos que preparar muy bien para lograrlo".
Oscar Carniello sufrió un malestar en la zona de la cintura, no entrenó los últimos días de la semana anterior y por eso no jugó contra Desamparados, Mayor indicó que verán cómo evoluciona en estos días, pero considera que "va a llegar al partido con Estudiantes". Además comentó que Gonzalo Ríos cumplió la sanción y será otra alternativa, "por eso digo que despacito vamos a reacomodar el equipo y el triunfo siempre te la da la confianza. Saber que estamos haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos otra vida, otra fase y poco a poco nos vamos a ir acomodando. Ni antes éramos los mejores, y tampoco ahora los peores. Nos vamos reciclando, estamos recuperando jugadores y es importante ganar lo que viene".
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR