Independiente recibirá en Neuquén a Deportivo Madryn el sábado por la tarde (sería a las 17) con la obligación de ganar para no despedirse del Federal A de manera prematura.
La historia para el equipo que ahora dirige Luis Murúa parece juzgada, pero mientras dé la matemática, peleará por la hazaña.
Último en la tabla general de toda la temporada, el Rojo está a 8 de salir de la línea de fuego, cuando solamente le quedan por disputar 9 unidades.
Esto significa que si cuenta una nueva caída en la temporada (ya suma 8), quedará condenado a volver a Lifune en el segundo semestre del 2019.
Con el empate, el local deberá esperar que no ganen ni Douglas Haig, ni Racing de Córdoba ni Juventud Unida de San Luis y es por eso que sólo parece servir sumar por tres.
En lo anímico, la goleada de 4 a 0 en contra en La Visera golpeó duro. Confirmó el propio técnico que hubo llantos en el vestuario visitante. El 2 a 1 previo en el Luis Maiolino entusiasmó a todos, pero la situación en la tabla de posiciones sigue siendo muy complicada.
Por su parte, Madryn es el líder de la zona A en la reválida y buscará sumar para que no lo alcancen.