Cumplió la sanción Leonardo Baroni y Oscar Carniello se recupera de la molestia en la zona de la cintura. Otro que está a disposición para el domingo es Gonzalo Ríos.
Luego de la victoria sobre el escolta Sportivo Desamparados de San Juan (1-0), Boca Unidos entrenó ayer, lo volverá a hacer esta mañana y prácticamente gran parte del plantel está en condiciones para recibir el domingo al puntero e invicto Estudiantes de Río Cuarto, en un partido previsto para las 19 en el predio deportivo "Leoncio Benítez". Como se sabe, el equipo del interior de Córdoba le ganó 4-2 el sábado a Deportivo Maipú de Mendoza y se ubica en lo más alto del Octogonal Zona B -Región Litoral Norte del torneo Federal A, con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate.
De esta manera Carlos Mayor podrá contar con el lateral izquierdo Leonardo Baroni, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y es muy probable que también llegue al partido con Estudiantes el marcador central Oscar Carniello, quien no jugó frente a Desamparados por fuerte dolores en la zona de la cintura.
El que salió contracturado del encuentro con los sanjuaninos es Matías Espíndola, aunque se espera que la molestia no revista gravedad, mientras que el entrenador también tendrá a disposición al polifuncional Gonzalo Ríos, cumplidas las tres fechas de suspensión por su expulsión en la segunda fecha contra Deportivo Maipú en Mendoza.
Como se informó, Boca Unidos el domingo logró su primer triunfo en la segunda fase - Octogonal Zona B, cortando una serie de tres derrotas seguidas, previo empate (1-1) con San Jorge de Tucumán en la primera fecha y este domingo extremará recursos para volver a sumar de a tres nada menos que frente al encumbrado líder Estudiantes de la provincia de Córdoba.
En caso de recuperarse Carniello, el técnico Carlos Mayor podrá alistar a la defensa que se conoce de memoria: Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni y habrá que ver si continúa con la línea de cuatro. En este caso completará la defensa con Ariel Morales, de buen partido ante los sanjuaninos como segundo marcador central.
Después el entrenador observará en la semana cómo se encuentran los jugadores para formar el mediocampo y el ataque, buscando armar el mejor dispositivo ofensivo para vulnerar a un equipo que viene cargado de goles (le hizo cuatro a Maipú y anteriormente también había anotado cuatro veces en el partido con For Ever en Resistencia).
Sin dudas será un partido más que importante para que Boca Unidos pueda dejar definitivamente atrás la "malaria" y volver a transitar por el camino que lo llevó a ganar en forma notable la primera fase del torneo.
–