El director técnico de Boca Unidos se mostró satisfecho por la producción del "aurirrojo" en el segundo tiempo y, de alguna manera, indicó que es lo que vienen buscando desde el traspié ante Sarmiento. Quiere un equipo que tome la iniciativa y sea protagonista.
A nadie le gustó el primer tiempo que jugó Boca Unidos el domingo; en cambio, la gente se mostró entusiasmada con la forma en la que salió a enfrentar al líder Estudiantes en la segunda etapa, coincidente con el ingreso de Gonzalo Ríos, que le dio más potencia y presencia ofensiva.
Claro que también influyó el cambio de actitud, salió a presionar más arriba y "soltó" a los laterales para que acompañen cuando el equipo se mandaba al ataque. Así logró el empate (1-1) y estuvo muy cerca de anotar el segundo, con dos tiros en el travesaño.
El director técnico Carlos Mayor dijo que "hubiese venido bien un triunfo ante Estudiantes para fortalecer lo que venimos haciendo. Nos falta el partido con Las Heras, en el que vamos a buscar el triunfo para reafirmar esta idea, para jugar como lo hicimos en el segundo tiempo hoy".
En cuanto al partido en sí, sostuvo que en la etapa inicia Boca Unidos "no encontraba la pelota, las marcas, estuvimos un poco lentos. Ellos lo aprovecharon, estuvieron algo mejor, sin ser muy superiores; nosotros no hicimos en el primero lo que sí hicimos en el segundo tiempo. Tuvimos autoridad, manejamos la pelota, creamos situaciones de gol y es lo que estamos buscando".
Llamó la atención cómo cambió totalmente la producción del equipo de la ribera correntina en el segundo tiempo, y al respecto, Mayor comentó que lo hablaron en el entretiempo: "Necesitábamos estar más cerca en la marca. Anticipar más, manejar la pelota, tomar mejores decisiones. Gonzalo (Ríos) entró bien, fue una solución en el segundo tiempo, pero rescato que fuimos superiores a un gran rival y lo superamos".
También expresó el entrenador que "después de Sarmiento, veíamos que los números estaban complicados y había que rearmar otra vez el equipo, acomodar algunas cosas, y que estos tres partidos nos iban a servir para lo que se viene, tenemos otra chance".
Este fin de semana se cierra la segunda fase. "Iremos a Las Heras, a tratar de reafirmar lo que hicimos en el segundo tiempo, nos vamos a preparar para ir a ganar y después esperar el palo a palo", señaló el DT.
"Cambiamos el sistema, porque creo son los jugadores quienes te marcan el esquema y son ellos los que lo hacen funcionar o no. Con una línea de tres y los carrileros, estaba faltando profundidad. Trabajamos, nos costó un poco, pero la verdad que nos acomodamos. Nos sirvió para reconstruir el equipo y también para recuperar la confianza", indicó Mayor.
"Hay que corregir lo que se hizo mal.
Tenemos que crecer y volver a ganar, nos va a dar más confianza para lo que viene.Lo que busco es que el equipo esté bien. Que esté sólido, firme, que la gente a la que le tocó entrar se acomode bien también, que el equipo funcione y recuperar lo que fue.
Creo que en el segundo tiempo hicieron un esfuerzo bárbaro ante un gran rival y a esto es a lo que estamos apuntando", finalizó.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR