Eso supone Mauro Laspada, ex DT de Deportivo Roca, sobre la acusación de Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén sobre un arreglo de su técnico, Luis Murúa y la dirigencia de Depo. Que haya aparecido otra protesta sobre la mala inclusión de un jugador de Ferro de General Pico fue lo que armó este problema y lo que evitó que a Roca le dieron los tres puntos del partido con el Rojo. Además, aseguró que el naranja le va a enviar carta a documento a Sobisch
Deportivo Roca luchó hasta el final, pero fue goleado 4 a 1 por Independiente de Neuquén en la última fecha de la reválida y perdió la categoría. Depo se dio cuenta de que para el Rojo jugó Joan Artaza, quien había sido expulsado el partido anterior, y reclamó los puntos ante el Consejo Federal, pero las autoridades se lo dieron por perdido a los dos clubes. También Roca había protestado por una mala inclusión de un jugador por parte de Ferro de General Pico
Mauro Laspada, técnico que se fue de Roca tras el descenso, contó, en la noche del sábado, en Mundo Ascenso: "Despidiéndome de Roca. En este momento cenando con el presidente y su señora. Fueron tres años muy lindos y queda una relación de amistad"
"Ya habíamos hablado de que cuando terminara el último partido se terminaba el ciclo. Fueron tres años en los que hicimos y aprendimos muchas cosas y era el momento de terminar. Ya lo teníamos decidido antes de llegar al último o al anteúltimo partido con todas las chances que tuvimos, con todos los problemas que sucedieron. Estoy convencido que Deportivo Roca va a ir hasta las últimas consecuencias y por lo que entiendo, no soy abogado, se va a quedar con la razón de la situación", relató su salida.
¿Te diste cuenta enseguida de que jugó un jugador expulsado para Independiente?
"No, todos los técnicos estamos mal acostumbrados a recibir la información de las sanciones por las páginas de ascenso. La realidad es que el boletín donde aparecían González y Artaza no se publicó nunca en las páginas de ascenso hasta después del partido entre Roca e Independiente. Cuando terminó el partido, un periodista del diario Rio Negro me mandó un mensaje y yo estaba saludando a Manolo Berra, capitán y emblema de Independiente, y le digo 'mirá Manolo este mensaje, preguntale al pibe si lo habían echado' Entró al vestuario, le preguntó y me dice 'sí, le sacaron tarjeta roja' La verdad que me salió de adentro: '¿Cómo jugó? ¿Está loco este chico?’ Me comuniqué con el presidente. Lo de González apareció después. Que haya aparecido lo de González hace que todo este lío se arme, porque si Roca protestaba los puntos de Independiente, le daban los puntos y lo mandaban a jugar el cuadrangular, pero cuando apareció lo de González, le tenían que dar cinco puntos y salvarlo de todo y se iban al descenso los dos salteños y el equipo de Formosa"
El rumor es que Roca incentivó a Luis Murúa, entrenador de Independiente de Neuquén, a que ponga a un jugador sancionado para quedarse con los puntos. El ex zaguero de Olimpo afirmó: "Te puedo asegurar que Murúa no tiene contacto ni con un allegado de los dirigentes de Roca"
"El Tribunal de Disciplina resolvió por presunción y ese es el problema. Si sentás un precedente por presunción estás hasta las manos"
Gastón Sobisch, presidente de Independiente, fue el que difundió ese supuesto arreglo entre Murúa, entrenador de su club, y la dirigencia de Roca: "Lo tiene que probar también porque la dirigencia del Deportivo Roca te puede mostrar las llamadas del presidente de Independiente pidiendo disculpas por la mala inclusión del jugador. No sé por qué a la media hora ya había mandando una carta documento al tribunal. Me parece raro. Me parece que lo llamaron por teléfono y lo avivaron"
"Todo lo que acusa lo va a tener que demostrar porque el Deportivo Roca no va solamente a pedir los puntos, sino que le va a mandar carta documento al presidente de Independiente también"