Copa Argentina - BELGRANO 0 - REAL PILAR 1

Una Real sorpresa

Copa Argentina, Belgrano, Pirata, Celeste, Córdoba, Real Pilar, Monarca, Pilar

Real Pilar venció a Belgrano por 1-0 con gol de Wilson Chimeli de cabeza en el estadio Coloso del Ruca Quimey en Cutral Co. En el Pirata vio la roja Pablo Vegetti, quien fue anulado por la defensa del equipo bonaerense.

Las expectativas de Belgrano, Alfredo Berti y la ilusión de arrancar el camino de esta temporada con una sonrisa para luego pensar en la vuelta a la Superliga chocaron con el equipo sorpresa de la Copa Argentina: Real Pilar, quien venció por 1-0 con gol de Chimeli de cabeza en Cutral Co. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Pablo Vegetti y Angel Rojas.

En los primeros minutos se dio la lógica y Belgrano fue quien tomó el protagonismo con la tenencia del balón y aproximaciones sobre el arco de Tomás Sultani, sin gravitar en los últimos metros.

El equipo de Berti el principal problema que tuvo fue en las elaboraciones de jugadas, pelotazos a Pablo Vegetti y algunas jugadas de peligros aisladas, la sociedad del ex punta de Instituto con Techera y Noir no funcionó en la etapa inicial, tampoco los aportes de Sequeira.

Mientras Real Pilar esperó, en primera instancia se afirmó en defensa y luego comenzó a soltarse de contra con los espacios que le generó la defensa del Pirata, sobre todo a las espaldas de Juan Quiroga.

Sobre los 30 minutos comenzó el mejor momento del equipo de Tomás Arrotea porque Wilson Chimeli desplegó su mejor juego y oportunismo, avisó inicialmente filtrándose por atrás de los marcados centrales y quedó solo ante César Rigamonti, pero este esperó y tapó la pelota que fue directo a su cuerpo.

Pero en la segunda que tuvo el punta paraguayo no falló, tras un pase de Crego, el delantero de Real Pilar metió la cabeza y colocó el balón en el segundo palo del arquero de Belgrano para marcar la apertura del marcador. El cierre del primer tiempo fue para ver un Real Pilar que estuvo más cerca del segundo que los dirigidos por Berti del empate, sin un mediocampo que haga pie, menos la ofensiva.

El entrenador del equipo de Alberdi metió dos cambios de entrada entendiendo que no había generación de juego: Nahuel Luján y Valentín Barbero por Cristian Techera y Maximiliano Lugo. Las ganas y el atrevimiento de Luján dieron resultados para que Belgrano se fuera ante el arco de Sultani, asumiendo el riesgo de contraataques peligrosos, como el que tuvo Chimeli para liquidar la historia.

También pudo empatarlo Belgrano con un cabezazo de Juan Quiroga tras un tiro libro, pero la jugada fue anulada por posición adelantada milimétrica cobrada a instancias de Mariana de Almeida.
Esos primeros minutos que ilusionaron al Pirata en igualar el partido se fueron desdibujando, sólo un disparo de Cristian Almeida tras que Nahuel Luján se la bajó de cabeza; sobre los 40 Juan Quiroga tiró un centro que se le cerró y salvó Sultani al córner.

Antes que se ejecute el disparo se cruzaron Pablo Vegetti y Maraia, el primero se llevó la peor parte ya que vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Belgrano quedó con 10, en desventaja y sin su goleador.

La última fue de Belgrano con un cabezazo de Lencina que dio en el palo, pero en el rebote no pudo Sequeira.

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

Suplentes: Agustín Rufinetti, Bruno Amione, Juan Barinaga, Santiago Longo, Valentin Barbero, Gonzalo Lencina y Nahuel Luján.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pèrez, Franco Maraia, Tomás Sueldo y Ariel Otermin; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Diego Crego; Lucas Chambi y Wilson Chimelli. DT: Tomás Molina Arrotea.

Suplentes: German Cheppi, Rodrigo Barrios, Lucas Nava, Hernán Lillo, Maximiliano Caceres, Angel Rojas y Emiliano Tabone.

Goles: (34) Wilson Chimeli de cabeza (RP)

Cambios: (45) Valentín Barbero y Nahuel Lujàn por Cristian Techera y Maximiliano Lugo (B), (69) Angel Rojas por Lucas Chambi, (78) Hernán Lillo por Nahuel Ríos (RP), (85) Gonzalo Lencina por Quiroga (B), (88) Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).

Amonestado: (45) Nahuel Luján, (54) Pablo Vegetti, (58) Ricardo Noir y (72) Rodrigo Erramuspe (B); (60) Sultani , (65) Otermin (RP), (83) Maraia (RP)

Expulsados: (83) Pablo Vegetti por doble amarilla (B); (91) Angel Rojas (RP)

Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Mariana de Almeida y Gisella Trucco
Cuatro arbitro: Bruno Bocca
Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cutral Có.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Real Pilar Fútbol Club