Copa Argentina - REAL PILAR

Arrotea Molina: "La clave ha sido el grupo"

REAL PILAR, PRIMERA C, ARROTEA MOLINA, COPA ARGENTINA, BELGRANO, VÉLEZ
Foto por:

Después del segundo triunfo histórico de su equipo en la Copa Argentina, esta vez ante Belgrano, Tomás Arrotea Molina, DT de Real Pilar, aseguró, en Mundo Ascenso, que fue un partido muy completo del Monarca, con jugadores que se entregan al cien por ciento. Fue un partido totalmente distinto al choque con Vélez, ya que tuvieron más situaciones que el rival y más posesión de pelota, según describió el entrenador. Contento con los refuerzos y con el armado del plantel, afirmó que tienen que buscar ser un equipo ganador y protagonista.




Real Pilar volvió a dar un golpe histórico! Hace poco más de cuatro meses había dado una enorme sorpresa al eliminar a Vélez convirtiéndose en el primer equipo de la D en eliminar a uno de Primera División, pero eso no fue suficiente, sino que el último sábado volvió a escribir otra página dorada de su historia, al despedir a Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Primera Nacional.

Horas después de ese triunfazo en Cutral Có, Tomás Arrotea Molina, DT de Real Pilar, expresó en Mundo Ascenso: "Contento y cansado, por el viaje. No estamos tan acostumbrados por la categoría en la que jugamos. La verdad que es una linda experiencia y es cansador, pero con la alegría de haber podido conseguido el triunfo, que sabíamos que se podía dar. Iba a ser difícil, pero era posible y lo pudimos conseguir"

El plantel Monarca tuvo la posibilidad de ir a Neuquén, jugar con otro equipo de la Superliga y lo eliminó. El entrenador dijo: "Sobre la experiencia, muchos chicos nunca habían volado en avión. La verdad que fueron dos vuelos impecables, sin ningún problema. La organización de la Copa en ese sentido, entre los vuelos y los micros, ha sido excelente. Gente idónea para guiarnos y que salga todo impecable"

¿Cuál fue la clave para eliminar a un grande de la Primera Nacional como Belgrano?
"El grupo, el equipo. Me parece que siempre hablando con diferentes dirigentes e incluso entre los jugadores y el Cuerpo Técnico decíamos ¿quién fue la figura? Uno decía uno y el otro decía otro. En definitiva los once o los catorce que jugaron eran nombrados. Malaria jugó muy bien, Crego jugó muy bien, Chimelli tuvo un gran partido, también Chambi y Sultani estuvo muy seguro. Me empezaron a nombrar y empezamos a nombrar a todos. Entonces evidentemente desde lo colectivo se ha logrado equiparar la fase anterior contra Vélez y esta fase contra Belgrano, equipos con mucha mayor jerarquía. Me parece que la clave fundamental es el grupo. Se ha formado un grupo y un equipo excelente, que se brinda al cien por ciento. Esa fue la clave para por lo menos equiparar desde lo anímico, desde la entrega y desde el orden a equipos de mucha más jerarquía. Después me parece que desde lo colectivo hemos hecho muy bien las cosas y mucho más este partido quizás que en el partido contra Vélez. Creo que quedó corto el resultado. Podríamos haber hecho algún otro gol porque generamos bastante más situaciones de gol que ellos. Hubo cinco situaciones de gol en el partido y cuatro fueron nuestras. Entonces muy contento. La clave ha sido el grupo. Se ha logrado mantener el espíritu ganador, más allá de haber tenido catorce refuerzos esta temporada"

¿Se ilusionan con más en esta Copa Argentina o poner los pies sobre la tierra y meterse de lleno en la Primera C?
"Tenemos que ser concientes de que las victorias duran 24 horas o 36 como mucho como nos tocó ahora porque jugamos al mediodía. El lunes a la mañana ya tenemos que estar pensando en Victoriano Arenas, que es nuestro rival el próximo sábado que jugamos como local en un torneo en el que vamos a estar debutando, que no va a ser para nada fácil. Hay que tratar de encontrar motivación en eso, en hacer un gran papel y terminar lo más arriba posible"

"Yo digo que la Copa y el campeonato son partidos diferentes desde la motivación y no desde la preparación, porque metodológicamente es la misma, pero sí desde la motivación, desde los rivales, desde las canchas y desde el tipo de juego que proponen. Hoy Belgrano siempre ha intentado jugarnos con sus herramientas y no ha sido un partido violento, a pesar de que ellos estaban en desventaja. Con esas cosas quizás en las categorías más bajas del fútbol argentino, son partidos más friccionados y se generan diferentes tipos de partidos. Hoy jugamos cuarenta minutos netos de juego. En la D el año pasado jugábamos netos 25, 30 o 32 minutos netos de juego en los 90. Son partidos diferentes con características diferentes de los rivales. Una victoria en la Copa no te hace candidato en el torneo", agregó

Además, comparó los dos triunfazos en la Copa: "Contra Vélez generamos cinco situaciones de gol y Vélez generó catorce. Nosotros tuvimos el veinte por ciento de posesión de pelota y Vélez, el ochenta. Hoy (sábado) tuvimos el 47 por ciento de posesión de pelota, tuvimos el doble de situaciones que ellos. Fue otro partido totalmente diferente. Los primeros quince minutos ellos nos tiraron la jerarquía en la cancha y a nosotros nos costó acomodarnos, pero una vez que le encontramos la vuelta al partido supimos manejar la pelota, supimos encontrar los espacios para generar situaciones. Me parece que fue un partido muy completo por parte del equipo"

¿Cómo te ves para el comienzo de la Primera C?
"La verdad que los dirigentes han hecho un trabajo excelente trayendo los jugadores que les he pedido en todas las líneas, todos los nombres, ya que hemos hecho una lista, y la verdad que han hecho un esfuerzo grande. Tengo el plantel que quiero y vamos a tratar de dar batalla sabiendo que esto es semana a semana. El fútbol se planifica semana a semana y tenemos que ir partido a partido. Tratar de ganar, ser un equipo ganador y ser un equipo protagonista. Si logramos ganar muchos partidos, seguramente nos encontremos en la parte alta de la tabla y si no logramos ganar tanto, tendremos que pelear otras cosas, pero tenemos que estar tranquilos"

"Tenemos un plantel de 26 jugadores, de los cuales 11 quedaron del plantel del ascenso. 14 refuerzos nuevos y subimos un jugador de la cuarta. Esas son las herramientas y los jugadores que tenemos. La verdad que estoy muy contento con el plantel que armamos. A dar batalla", describió

"La verdad que tenemos muy buenos jugadores y estamos entusiasmados con lo que viene"

"Siempre digo que el mayor mérito es de los jugadores, que son los que entran a la cancha y dejan la vida en cada pelota", cerró el DT monarca.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club