Mientras la dirigencia busca el sucesor de Forestello (renunció tras la derrota ante Estudiantes), el coordinador de las inferiores del club, Hugo Garelli, se hizo cargo del plantel. El técnico interino dirigirá el partido del domingo ante Mitre en Santiago del Estero y la semana que viene recién se conocería el nuevo DT del elenco de Concepción.
Es la rueda de auxilio, cuando el club se queda sin técnico. El fin de semana San Martín perdió como local ante Estudiantes de Caceros en la segunda fecha de la Primera Nacional y de forma sorpresiva el técnico Rubén Darío Forestello renunció. Automáticamente el Coordinador de las Inferiores Hugo Garelli tomó el mando del plantel en su cuarto interinato en la entidad sanjuanina.
"El golpe para los jugadores fue duro y están un poco caídos. En estos momentos se trabaja mucho en el diálogo", hizo hincapié y contó que luego del partido Forestello lo llamó y lo notó "caído. Su renuncia fue sorpresa para todos. Él me dijo que decidió dar un paso al costado para que venga otra persona pensando en que puede ser una opción a futuro. No encontró respuestas", relató.
Mientras la dirigencia busca al sucesor de Forestello, Garelli será el DT de San Martín en la próxima fecha ante Mitre en Santiago del Estero. "Tengo experiencia en estos interinatos, ya pasamos el primer entrenamientos y hoy (por ayer) ya vi al plantel con otro ánimo de cara al partido del fin de semana" y el objetivo para Garelli no es solo traerse un buen resultado, sino también "para que los dirigentes evalúen con tranquilidad la conducción del plantel".
Junto a su ayudante de campo Maximiliano Pascual trabajaron mucho en el aspecto "anímico. Yo siempre utilizo una frase que le digo a los jugadores, el fútbol es la dinámica de lo pensando y este equipo tiene material para ascender. Es un plantel rico y de buen trato de pelota".
Suenan varios nombres para reemplazar al Yagui, entre ellos Brindisi, Blanco, Tonelotto, Islas y Osella, Garelli mantiene "los pies sobre la tierra, yo cumplo una función en el club y ser el coordinador de las inferiores. Pero primer soy entrenador y a uno le gustaría estar. Creo que estas oportunidades son un premio al trabajo que vengo haciendo, después pasará por una decisión de la dirigencia", manifestó el DT interino.
El DT estuvo en varias etapas anteriores en las que San Martín se quedó sin técnico, "estuve en varios interinatos y éste será el cuarto. Tenemos experiencia con mi equipo, Maxi Pascual de Ayudante, Braian Páez y Ángel Castro como preparadores físicos y Agustín Barilari el preparador de arqueros. Ya pasó y ahora creo que hay que enterrar el pasado lo más rápido posible", continuó.
El lunes, cuando arrancó su trabajo al frente del equipo, Garelli subió cuatro chicos al plantel profesional, es el caso de Franco Aguirre, Augusto Moggia, Agustín Gómez y Nahuel Tejada, "le di la chances a los chicos, creo que es un premio merecido al esfuerzo que hacen las distintas categorías".
Su forma de juego no sale de los esquemas tradiciones, "me gusta jugar con un dibujo táctico de 4-4-2 con volantes que tengan llegadas, recuperación y una defensa sólida. Me gusta el buen trato de pelota, es lo que aprendí en mis años de trabajo. Así me identifico. Obviamente uno también se tiene que adaptar al plantel que tiene", agregó Garelli.
En el final el técnico interino sostuvo que la situación del Verdinegro no es caótica y solo "un traspié, hay que tener calma y paciencia para salir adelante".