Copa Argentina - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - SAN TELMO

Dar la sorpresa ante el último subcampeón

SAN TELMO, PRIMERA B, FRONTINI, COPA ARGENTINA, CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Eso es lo buscará San Telmo cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se quedó con la última medalla de plata al perder la final con River. Jugarán desde las 21.30 horas en Salta, con el arbitraje de Jorge Baliño

Historias muy distintas en la Copa Argentina se enfrentarán esta noche en Salta! Por un lado estará Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se encuentra compitiendo en la Superliga y viene de ser subcampeón de la última edición de la competencia de esta noche, ya que perdió la final hace unos meses de la Copa del año pasado y había llegado a cuartos de final en 2018. En aquella instancia cayó con Gimnasia, pero por penales.

El Ferroviario sigue luchando por quedarse en la Superliga, pero se encuentra muy cerca de la zona de descenso, por lo que hoy su principal objetivo no es la Copa Argentina. El último fin de semana rescató un empate a pocos minutos del final como local ante Banfield y esa parda estiró su racha a tres partidos sin ganar, porque antes había empatado con Unión y había sido goleado por Boca.

Enfrente estará un equipo que apenas pudo tener una participación en el cuadro principal de la Copa Argentina. Se trata de San Telmo, que en 2016 cayó 2 a 1 frente a Independiente en el debut. Años anteriores se había quedado eliminado en la fase preeliminatoria. En 2012 venció a San Miguel, pero luego Barracas Central le marcó la salida en la definición por penales. Un año después volvió a despedir al Trueno Verde, pero después sería Midland el que lo eliminara, también por penales. En 2014 goleó a Deportivo Paraguayo, pero Talleres de Remedios de Escalada lo dejó sin chances de llegar al cuadro principal. Un año antes de aquel partido con el Rojo de Avellaneda Lamadrid sería el encargado de echarlo desde el punto del penal.

Su presente en la Primera B es algo opaco, porque con nueve puntos navega por la mitad de la tabla. Viene de empatar sin goles en casa ante Almirante, pero solo perdió un partido en el año, en la segunda fecha ante Defensores Unidos.

El arquero Marcos Jara y el volante David Distéfano, quienes participaron del choque con el Mirasol, no viajaron a Salta. Del lado santiagueño, Gustavo Coleoni cuidará a buena parte de sus habituales titulares pensando en el choque del domingo frente a Independiente y apostará por los que no tienen tantos minutos.

Por otra parte, será el primer enfrentamiento en la historia entre Central Córdoba, indirectamente afiliado a la AFA, y San Telmo, directamente afiliado. Cuando salgan a la cancha ya sabrán quién será su rival en 16avos, porque un ratito antes jugarán Estudiantes y Deportivo Laferrere.

Probables formaciones:
Central Córdoba: Maxi Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Francisco Manenti, Marcos Sánchez; Marcelo Meli, Agustín Allione, Juan Galeano; Gervasio Núñez, Jonathan Herrera, Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni

San Telmo: Pedro Formosa; Lucas Arce, Sebastián Ibars, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Agustín Pedrozo, Damián Toledo, Axel Abad o Darío Salina, Federico Freire; Lucas Farías y Fabián Castillo.. DT: Pablo Frontini
Estadio: Martearena (Salta, Argentina)
Horario: 21:30

Clubes relacionados...
San Telmo
Central Córdoba (SGO)