Copa Argentina - ESTUDIANTES 1 (4) - 1 (5) DEPORTIVO LAFERRERE

Lafe dio el batacazo!

DEPORTIVO LAFERRERE, PRIMERA C, MONASTERIO, COPA ARGENTINA, ESTUDIANTES

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos y por penales, Deportivo Laferrere eliminó a Estudiantes de La Plata y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, dónde tendrá que enfrentar a San Telmo.

"Hoy se tiñe todo de verde y blanco. Hoy hacemos historia" era la ilusión que tenía la multitud de hinchas, que fueron a apoyar a su equipo. Y si, se hizo realidad, el Verde ganó en los penales e hizo historia en el Néstor Díaz Pérez.

El Pincha fue el que tomó la ventaja en el marcador, cuando a los 32 minutos del primer tiempo, el equipo de Gabriel Militó aprovechó una mala salida de Ariel Cafferata, que le permitió a Federico González abrir el encuentro. Pero antes de llegar al entretiempo, con más orgullo que buen fútbol, tras un gran pase de Nicolás Ríos, el juvenil Agustín Faillace convirtió el empate que obligó la definición desde los doce pasos.

El conjunto dirigido por César Monasterio padeció el desgaste físico y en los segundos 45 minutos se le hizo muy difícil tener la pelota. El equipo de La Plata, sin tantas ideas para llegar al segundo gol, se aproximaba cada vez más al arco rival, pero con el gran apoyo de la gente y con orgullo, Lafe se cerró atrás aguantando el empate hasta el final y así llegar a los penales.

Finalmente, Lucas Scarnato, Santiago López, Néstor Pintos, José Barreal y Oscar Acuña fueron los que convirtieron desde los doce pasos. Franco Benítez fue el único que padeció la experiencia de Mariano Andújar.

El penal decisivo estuvo en los pies de nada más ni nada menos que Javier Mascherano. El volante le pegó arriba del travesaño dándole la historia clasificación a los Octavos de Final a Deportivo Laferrere.


SÍNTESIS

Estudiantes (La Plata) 1 (4): Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano e Iván Erquiaga; Iván Gómez; Darío Sarmiento, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Lucas Rodríguez; Federico González.

DT: Gabriel Milito.

Deportivo Laferrere 1 (5): Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Luis Barreal, Ariel Cafferata y Santiago López; Jonathan Rivero, Germán Basualdo, Franco Benítez y Nicolás Ríos; Agustín Faillace y Lucas Scarnato.

DT: César Monasterio

Goles: PT 32’ Federico González (EST) y 41’ Agustín Faillace (LAF).

Definición por penales: Estudiantes 4 (convirtieron Schunke, Estévez, Mauro Díaz y Diego García; Mitre atajó a Retegui y Mascherano falló su tiro).
-Deportivo Laferrere 5 (anotaron Scarnato, Santiago López, Pintos, Barreal y Acuña; Andújar atajó el disparo de Benítez).

Incidencia: ST 46’. Expulsado Orellana (LAF).

Cambios: ST al inicio, Diego García por Erquiaga (EST); 11’ Angel González por Sarmiento y Mateo Retegui por Iván Gómez (EST); 23’ Oscar Acuña por Faillace (LAF); 32’. Néstor Pintos por Basualdo (LAF); 39’. David Orellana por Ríos (LAF).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Arbitro: Pablo Echavarría.