Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA(SDE)

Hoy se cumple un año del ascenso del Ferroviario a primera

Central Córdoba de Santiago del Estero, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Un 8 de junio del 2019, Central Córdoba de Santiago del Estero lograba el ascenso a primera división tras vencer en la serie de penales a Sarmiento de Junín por 5 a 3.

El primer encuentro de esa final fue empate 1 a 1. El primer gol lo marcó Javier Rossi para el Ferroviario, luego empató Nicolás Miracco para el conjunto Verde.

En Junín, al conjunto de Santiago del Estero le costó mucho tener el arco en cero. Pero finalmente el partido de vuelta terminó 0 a 0 y con ello el ascenso se definió desde los doce pasos.

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni fue efectivo al cien por cien, dejando sin chances a Sarmiento de Junín que falló en esa istancia. Los goles de esa serie de penales para el Ferroviario lo hicieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez. Por el lado del local tan solo convirtieron Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba.

Hoy se cumple un año de aquella noche, en donde Central Córdoba escribió una de las páginas mas gloriosas de la historia del club y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganar el Reducido de la B Nacional.