Copa Argentina - ALDOSIVI 2 - NEWELL'S 4

La Lepra se llevó el mejor partido de la Copa

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata, Newell's, Lepra, Rosario

Aldosivi y Newell's nos regalaron un partidazo en San Nicolás. Fue triunfo de la Lepra 4 a 2 ante el Tiburón.

El partido había arrancado con un pequeño dominio de Newell's que trató de arrinconar a Aldosivi contra su arco, pero un pelotazo a las espaldas de la defensa hizo que el balón llegara a Braian Martínez, para que dispare cruzado y ponga en ventaja al Tiburón.

Rápidamente el empate caería, tras una serie de rebotes, el cuero derivó en Guillermo Balzi, que amagó y amagó hasta que le pegó y colocó el empate para la Lepra.

A la media hora, un despeje de un defensa marplantense que rebota en su compañero y Juan Garro se llevó el esférico para dar vuelta el resultado.

El primer tiempo terminaría en empate, con otro pase en profundidad que quedaría en los pies de Facundo Tobares, definiría contra el palo de Franco Herrera que nada pudo hacer y el 2 a 2 sería el cierre.

Para la segunda mitad, un centro desde el sector izquierdo terminaría en la cabeza de Garro que nuevamente pondría en ventaja al Rojinegro de Javier Sanguinetti.

En media hora, Jorge Baliño cobraría un penal que generaría ciertas dudas, pero que Cristian Lema no las tendría para definir el 4 a 2 que a la postre sería el resultado final.

Un resultado que le da el pase a octavos a Newell's que se enfrentará a Talleres, y que deja como muestra, el mejor partido de esta Copa Argentina 2022.

FORMACIONES

Aldosivi (2): Ingolotti; Indacoechea, López Quintana, Morello, Laquidain y Fernando Román; Meli, Emanuel Maciel y Braian Martínez; Tobares y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

Newell’s (4): Felipe San Juan; Armando Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Balzi, Julián Fernández y Sforza; Garro, Genaro Rossi y Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: en el primer tiempo, 14′ Braian Martínez, 20′ Guillermo Balzi, 30′ Juan Garro y 44′ Facundo Tobares; en el segundo tiempo, 12′ Juan Garro, 31′ Cristian Lema, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 20′ Matías Pisano por Ríos; 25′ Juan Manuel García por Garro y Francisco González por Rossi; 32′ Facundo De la Vega por Indacoechea y Tobías Cervera por Tobares; 36′ Martín Luciano por Balzi y Fabián Angel por Vangioni; 39′ Javier Iritier por Meli; 42′ Nazareno Funes por García.

Cancha: San Nicolás.
Arbitro: Jorge Baliño.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Newells Old Boys