Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ALDOSIVI 1

Con poco, Aldosivi rescató un punto de su visita a Gimnasia

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata

Gimnasia y Aldosivi igualaron por 1 a 1 en el estadio 23 de Agosto por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Si bien Gimnasia fue el dominador en gran parte del partido, al “Tiburón” le alcanzó para rescatar su primer punto en su regreso a la categoría.

Al principio, Aldosivi se mostró bastante audaz y presionó la salida del equipo de Franco. De hecho, un desborde del lateral Lucero sorprendió a Facundo Pereyra, quien cabeceó como pudo un balón que se fue al lado del palo derecho de Lucchetti.

Sin embargo, el local se acomodó rápido y empezó a encontrar sociedades, con un Franco Malagueño muy participativo en el mediocampo. Esto no quiere decir que hubo grandes llegadas, porque Aldosivi se plantó bien en el fondo y desarticuló las mejores aproximaciones del “Lobo”. Gimnasia sólo inquietó con un remate del uruguayo Hugo Soria que pasó cerca.

Esto no quiere decir que el equipo marplatense haya hecho un buen primer tiempo, ya que le costó mucho asociarse, a pesar de tener jugadores de buen pie como Olivares y Pereyra. El doble 5 de Morello y Turraca no funcionó tan bien y eso se notó en la faceta de la creación de fútbol.

Hasta que llegó la catástrofe para el “Tiburón”. A los 43’, Malagueño desbordó por derecha y envió un centro. Escobar, quien primero escondió sus brazos detrás de su cuerpo, instintivamente abrió sus extremidades y la pelota dio en su mano. Sebastián Martínez cobró el penal y Francisco Maidana convirtió el 1-0.

El arranque del segundo tiempo fue favorable a Gimnasia, quien tuvo contra las cuerdas a un Aldosivi que no reaccionaba. Tuvo que aparecer el arquero Lucas Bruera para mantener con vida al conjunto de Quiroz. Primero, atajó un tiro bajo al primer palo del recién ingresado Juan Manuel Tévez. Instantes después, Maidana entró al área, pasó a tres hombres de Aldosivi con mucha habilidad y remató a media altura. El “Loco” Bruera volvió a desviar el balón y le dio una mínima esperanza a su equipo.

Quiroz demoró mucho en hacer los cambios, pero le dieron efecto. A los 15’ del complemento ingresaron Juan Manuel Vázquez y Facundo Curuchet, quien hizo su debut en el “Tiburón”. Vázquez, con un par de pinceladas, cambió el juego. Primero con un centro al pecho de Riaño, quien controló y se encontró con un Lucchetti que lo atoró a tiempo y contuvo el remate a quemarropa.

Por su parte, Curuchet fue la carta de gol de Aldosivi. A los 21’, Olivares metió un pase profundo para Riaño, quien recibió una falta. El árbitro dejó seguir y el balón le quedó al ex Platense, que agarró a mitad de camino a Lucchetti y definió con el arco sólo. En un santiamén, el “Verde” llegó al empate.

Aldosivi se conformó con el empate, sabiendo cuánto le costó conseguirlo. Gimnasia buscó pasar al frente otra vez, pero sin la claridad del comienzo del segundo tiempo. Tuvo una gran chance cuando Endrizzi quedó sólo contra Bruera, pero el lateral envió el tiro por encima del travesaño.

El 1-1 no fue del todo justo, porque Gimnasia hizo más para llevarse la victoria. Sin embargo, no aprovechó su momento y Aldosivi le arrebató la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (J) (1): Luchetti; Cazula (Leandro González 26’ ST), Pellerano y Cosaro; Malagueño, Hugo Soria, Fernando Barrientos (Juan Manuel Tévez 10’ ST) y Endrizzi; Francisco Maidana (Gonzalo Rodríguez 31’ ST); Brandán (Beltramone 31’ ST) y Rebecchi (Córdoba 10’ ST). DT: Darío Franco.

Aldosivi (1): Bruera; Lucero (Curuchet 16’ ST), Iñíguez, Callegari, Guanini y Escobar; Morello, Turraca (J.M. Vázquez 16’ ST) y Olivares; Riaño (Elías Torres 35’ ST) y Pereyra (Falasco 38’ ST). DT: Fernando Quiroz.

Goles: Maidana (G) a los 43’ PT de penal y Curuchet (A) a los 21’ ST.

Amonestados: Callegari (A), Curuchet (A) y González (G).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Aldosivi