Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 1 - DEFENSORES UNIDOS 1

Empate ante el gaucho

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Defensores Unidos, CADU, Zárate
Por:  

Defensores Unidos visitó Santiago en una parada difícil ante Güemes e igualo 1-1.

Un encuentro donde el dominio y la obligación del protagonismo pasaría por el local ya que no conocía la victoria hasta el momento, por su parte el Defe venia de igualar en Zárate ante un grande como Patronato.

Así arrancó el encuentro, Güemes se hizo de la pelota a los 4' cabezazo de Bellone, Cano con el arco solo no supo definir a los 10', Vega a los 12'con un remate de media distancia lejos del arco defendido por Henricot y centro del propio Vega donde Maggi no pudo conectar para decretar el primer tanto.

Era todo del local hasta que el CADU apareció con un centro de Gómez donde Velázquez remataba y el arquero Romero logra contener. El tiempo trascurría la pelota la manejaba el gaucho y el celeste solo se dedicaba a cortar el juego y en eso se iría la primera parte.

En el complemento nuevamente el control era del local hasta los 15' donde el de Buenos Aires se pone en ventaja, centro al área chica Laumann lograba cabecear y habilitar al volante central Nizzo que de cabeza decretaría el 0-1 para el celeste.

Defensores Unidos iría por más Velázquez mano a mano con un disparo débil donde lograba contener el uno local. El gaucho sintió el golpe y en una jugada Silva quedaría solo con Henricot donde este logra taparle el ángulo de disparo y la pelota se iría afuera, tras esa jugada el celeste por intermedio de Martín Giménez quedaría solo ante Romero y el local lograría tapar un remate con destino de gol a los 65' del complemento.

El partido era controlado por la visita hasta que a los 80' tras un córner fallido quedaría el rebote en la entrada del área grande y Almada con un terrible remate pondría el 1-1. A partir de ahí el partido paso en manos del gaucho que no supo concretar las pocas que le quedarían hasta que llego el final.

Igualdad en uno entre gauchos y villeros donde en la próxima fecha Güemes visitará San Juan y el CADU recibirá al Deportivo Morón en Zárate.

Síntesis del encuentro:

Goles: 60' Matías Nizzo (DEF), 81' Lucio Almada (ATL)

Cambios: 46' Dante Silva x Mauro Bellone (ATL), 62' Damián Núñez x Héctor Echagüe (DEF), 62' Gustavo Mbombaj x Lautaro Disanto (DEF), 71' Ariel Morales x Brian Gómez (DEF), 71' Nicolás Toloza x Javier Velázquez (DEF), 72' Lucio Almada x Matías Vera (ATL), 72' Iván Santa Cruz x Lucas Cano (ATL), 83' Maximiliano Ortigoza x Mauro Alarcón (DEF), 90'(+5) Matías García x Camilo Albornoz (ATL)

Amonestados: Matías Escudero (ATL), Damián Zadel (DEF), Damián Núñez (DEF), Martín Giménez (DEF), Gustavo Mbombaj (DEF), Mauricio Aquino (DEF), Facundo Laumann (DEF).

ATLÉTICO GÜEMES

Juan Pablo Romero, Matías Vera, Matías Escudero, Marcos Miers

Gonzalo Gamarra, Mauro Bellone, Camilo Albornoz

Alexis Vega, Leonel Álvarez, Iván Maggi, Lucas Cano.

DT- Walter Perazzo.

DEFENSORES UNIDOS:

Fabricio Henricot, Mauro Alarcón, Facundo Laumann

Damián Zadel, Lautaro Suárez Costa, Brian Gómez, Matías Nizzo

Héctor Echagüe, Lautaro Disanto, Martín Giménez

Javier Velázquez.

DT Santiago Davio.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Defensores Unidos