Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - CHACO FOR EVER 0

Aldosivi le ganó a Chaco y respira

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata, Chaco For Ever, Negro, Chaco
Foto por:

Aldosivi venció esta tarde a Chaco For Ever por 2 a 0 en el estadio José Maria Minella, por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Es la primera victoria del "Tiburón" en el torneo y desde el regreso de Fernando "Teté" Quiroz al club.

El partido no fue de lo más vistoso y Aldosivi no desplegó su mejor fútbol, pero le bastó para conseguir el triunfo. Con el empuje de Matías Morello desde el mediocampo, el local generó su primera chance y fue efectivo para concretarla. Morello presionó alto y se quedó con el balón. El lateral derecho Rufino Lucero desbordó a pura velocidad y recibió el pase del juvenil. Lucero fue determinante con un centro atrás que capturó Facundo Pereyra, que definió de primera y convirtió su primer tanto en el equipo marplatense.

Al estar en desventaja, Chaco salió a buscar el empate. Estableció su juego en campo rival, pero sin generar chances peligrosas para Bruera. El mediocampista Javier Bayk se recostó por la derecha y por allí se encontraron las mejores asociaciones en ofensiva de For Ever.

En un primer tiempo realmente chato, Morello tuvo la más clara del resto del primer tiempo, justo al final. Un cabezazo suyo pasó apenas desviado y Aldosivi casi se va 2-0 al descanso.

El Tiburón, si bien no sufrió demasiado, no mostró un gran juego asociado en esa primera mitad. Riaño estaba sólo contra los centrales y le llegaba poco. Olivares tuvo un buen primer cuarto de hora, pero luego se diluyó.

El segundo tiempo comenzó con Chaco For Ever decididamente en campo rival. Aldosivi se tiró atrás y esperó pacientemente. Pablo Martel incluyó a Federico Boasso y a Enzo Bruno para que destrabaran la defensa compacta del local.

A los 22’ llegó la mejor chance de Chaco: Lucas Fernández tomó la pelota por derecha y se envalentonó, al ver que ningún rival lo apretaba. El lateral le pegó de media distancia y Lucas Bruera se lució para enviar el balón al córner.

Cinco minutos después llegó el segundo de Aldosivi. Iñíguez robó la pelota cerca de su área y se la dio a Olivares. El ex Defensores de Belgrano le dio un pase largo a Pereyra, quien no fue egoísta y asistió a Riaño, que se la picó a Gastón Canuto y sentenció el partido.

Luego, el Tiburón supo manejar la ventaja y se quedó con un triunfo muy importante en su objetivo de acomodarse en la categoría. Chaco For Ever tuvo la voluntad como para llevarse algo más de Mar del Plata, pero no fue práctico para convertir.

Síntesis del partido

Aldosivi: Bruera; Lucero, Iñiguez, Callegari, Guanini y Escobar (Laquidain 33’ ST); Morello (Maciel 27’ ST), Turraca y Olivares (Curuchet 41’ ST); Riaño (Elías Torres 41’ ST) y Pereyra (J.M. Vázquez 27’ ST). DT: Fernando Quiroz.

Chaco For Ever: Canuto; Lucas Fernández (Jaque 32’ ST), David Valdez, Faccioli y Allende; Emiliano Bogado (Boasso 12’ ST), Nicolás Juárez, Emanuel Díaz (Bruno 12’ ST) y Bayk; Claudio Vega (Nicolás Silva 32’ ST) y Matías Romero (Molina 17’ ST). DT: Pablo Martel.

Goles: Pereyra (A) a los 16’ PT y Riaño (A) a los 26’ ST.

Amonestados: Díaz, Guanini, Boasso y Olivares.

Próximo partido: contra Quilmes de visitante, el domingo 05/03 a las 21:30

Clubes relacionados...
Aldosivi
Chaco For Ever