Primera Nacional - SAN TELMO 2 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 1

San Telmo grito su primer triunfo

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, San Martin, Tucuman, Ciruja
Foto por:

San Telmo derrotó como local a San Martín de Tucumán 2 a 1 por la sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y sumó los primeros tres puntos del torneo que lo alejan del último puesto de la Zona A y a la vez le arruinó una gran oportunidad al santo de quedar a dos puntos del líder Almirante Brown.

El primer tiempo fue deslucido, con un juego chato, sin un dominador nato en el que escasearon situaciones de riesgo. El local se aproximó con un mano a mano de Benjamín Giménez con Roberto Carrizo, pero el delantero dudó en el momento de definir y el balón se fue desviado, por su parte la visita intentó con disparos de Ismael Quilez que fueron fácilmente controlados por César Atamañuk.

Tras el parate para refrescarse, el conjunto tucumano parecía que iba a tomar la iniciativa, pero en una de las últimas jugadas antes de la llegada del entretiempo, Gustavo Villarruel habilitó a Ramiro Luna que quedó frente al arquero Carrizo, definió por encima de su cuerpo para poner arriba al candombero 1 a 0.

En el complemento, el cuadro de Iván Delfino fue por la igualdad, y el anfitrión por el segundo, a los 4 minutos, Quilez le cometió una falta clara en el área a Luna, pero el árbitro Paletta consideró que fue afuera y sancionó un tiro libre peligros que no logró capitalizar Benjamín Ginénez.

A los 13 minutos empató el equipo rojiblanco con una jugada que nació desde un lateral, e incluyó dos cabezazos en el área, el balón le quedó a Emanuel Dening que venció a Atamañuk y puso el 1 a 1 que parecía el despegue de su equipo, sin embargo, dos minutos después Franco Meritello se iba expulsado por doble amonestación y esa envión se apagó.

No se veían diferencias entre ambos equipos a pesar que el candombero tenía un hombre de más, pero aún así supo aprovechar la ocasión que se le presentó para romper la paridad a los 30 minutos, desde un córner apareció Juan Manuel Requena para poner el 2 a 1 con un certero cabezazo.

Con el marcador en contra, el equipo de la Ciudadela fue al frente más con voluntad que ideas, poco pudo hacer para volver a convertir, mientras que el elenco de Fabián Lisa intentó llegar de contragolpe, no deslumbró, pero le alcanzó para quedarse con el primer y ansiado primera triunfo en el certamen.

En la próxima jornada San Telmo visitará a Temperley el próximo domingo 19 de marzo a las 18:10 horas, por su parte San Martín recibirá a Almagro, el mismo día, pero a las 19: 15 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- César Atamañuk; 2.- Jonathan Paiz; 3.- Darío Díaz Chávez; 4.- Abel Amaya; 5.- Juan Manuel Requena (C); 6.- Agustín Sandona; 7.- Gustavo Villarruel; 8.- Gastón Díaz; 9.- Benjamín Giménez; 10.- Ezequiel D'Angelo; 11.- Ramiro Luna.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Damián Toledo; 14.- Cristian Marcial; 15.- Federico Cruz; 16.- Agustín Stancato; 17.- Gonzalo Giménez; 18.- Lionel Laborda; 19.- Rodrigo González; 20.- Iñaki Larthirigoyen.
DT: Fabián Lisa.

San Martín (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Nahuel Banegas; 4.- Ismael Quilez; 5.- Federico Bravo (C); 6.- Franco Meritello; 7.- Matías Pardo; 8.- Claudio Pombo; 9.- Emanuel Dening; 10.- Gervasio Núñez; 11.- Brian Andrada.
Suplentes: 12.- Juan Tinaglini; 13.- Nahuel Brunet; 14.- Axel Bordón; 15.- Gustavo Abregú; 16.- Juan Imbert; 17.- Enzo Martínez; 18.- Mauro Verón; 19.- Rodrigo Colazo; 20.- Pio Bonacci.
DT: Iván Delfino.

Goles: 39 PT Ramiro Luna (CAST); 14 ST Emanuel Dening (CASM); 30 ST Juan Manuel Requena (CAST).
Cambios:
San Telmo: 29 ST Iñaki Larthirigoyem por Gastón Díaz; 38 ST Agustín Stancato por Ezequiel D'Angelo; 38 ST Federico Cruz por Benjamín Giménez; 43 ST Damián Toledo por Ramiro Luna.
San Martín: 45 PT Pio Bonacci por Gervasio Núñez; 0 ST Rodrigo Colazo por Matías Pardo; 29 ST Gustavo Abregú por Brian Andrada; 39 ST Enzo Martínez por Wilfredo Olivera.
Amonestados: 10 PT Darío Díaz Chávez (CAST); 15 PT Franco Meritello (CASM); 4 ST Ismael Quilez (CASM); 46 ST Federico Bravo (CASM).
Expulsados: 15 ST Franco Meritello (CASM);
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Nicolás Bravo; Luis Rotman.
Cuarto árbitro: Wenseslao Meneses.