Primera Nacional - ALDOSIVI 3 - MITRE (SGO) 1

Aldosivi volvió a festejar en el Minella

Aldosivi, Tiburon, Mar del Plata, Mitre, Santiago de Estero, Aurinegro
Fuente:

Con una actuación convincente, sufriendo de manera innecesaria en el final, el equipo de "Teté" Quiroz superó 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero y sumó el segundo triunfo seguido como local.

En un final que terminó siendo más dramático de lo que el desarrollo había insinuado, Aldosivi sumó el segundo triunfo como local al vencer a Mitre de Santiago del Estero en el José María Minella. El "tiburón" fue mucho más a lo largo de la noche, pero no lo definió y el descuento de la visita dejó un final abierto en la quiinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Sobre la hora, el equipo de "Teté" Quiroz se desahogó con el 3 a 1 definitivo.

Saber cómo iba a responder el equipo luego de la goleada ante Quilmes era un poco la duda. Y Mitre buscó aprovechar eso y tomó el protagonismo en el arranque, que jugó cerca de Lucas Bruera pero sin profundidad. Sin embargo, el "tiburón" lo ganó en la contundencia. Porque a los 21', en su primera llegada clara, abrió el marcador: Claudio Riaño capturó un rebote luego de un pase de Callegari y, otra vez, mostró su jerarquía para definir y poner el 1 a 0.

A partir de eso, ganó en tranquilidad. No tuvo posesión de la pelota, pero era el más incisivo para atacar. Y pasada la media hora, estiró la cuenta. Matías Morello la hizo completa, presionó, robó y definió (rebote mediante) para sellar el 2 a 0 y sacar una luz interesante. Encima, Mitre se quedó con 10 antes del final de la etapa por la expulsión de Germán Díaz y todo estaba a pedir de Aldosivi. La mala noticia fue que el autor del segundo tanto, se tuvo que retirar lesionado por una lesión muscular.
Con la ventaja y los espacios, el equipo de "Teté" Quiroz dominó las acciones pero le faltó precisión en los último metros para definirlo y llegar tranquilo al cierre del partido. Entonces, un error defensivo le permitió a Mayenfisch descontar a los 37' y generar dramatismo para el final. Mitre, sin ideas ni claridad, fue con todo por la "hazaña" y Aldosivi aguantaba y salía de contra. Después de dos increíblemente desaprovechadas, en el séptimo minuto de descuento, Tobías Cervera empujó abajo del arco y selló el 3 a 1 definitivo.


Aldosivi

Lucas Bruera
Emanuel Iñiguez
Stéfano Callegari
Manuel Guanini
Ian Escobar
Facundo Curuchet
Emanuel Maciel
Matías Morello
Juan Manuel Olivares
Facundo Pereyra
Claudio Riaño

Suplentes

Luis Ingolotti
Santiago Laquidain
Gustavo Turraca
Rufino Lucero
Brian Guerra
Juan Manuel Vázquez
Manuel Panaro
Facundo Tobares
Tobías Cervera
DT: Fernando Quiroz

Mitre (SGO)

Joaquín Ledesma
Brian Mieres
Rodrigo Tapia
Matías Almirón
Rodrigo Ayala
Germán Díaz
Juan Alesandroni
Daniel González
Santiago Rosales
Cristian Díaz
David Romero

Suplentes

Brian Bustos
Gonzalo Soto
Agustín Lamosa
Matías Ferrari
Gabriel Ramírez
Facundo Juárez
Germán Mayenfisch
Nicolás Heiz
Francisco Galván
DT: Alfredo Grelak


Goles: 21' Claudio Riaño (ALD), 33' Matías Morello (ALD), 83' Germán Mayenfisch (MIT), 90'(+6) Tobías Cervera (ALD)
Cambios: 40' Gustavo Turraca x Matías Morello (ALD), 60' Facundo Juárez x Daniel González (MIT), 60' Agustín Lamosa x Matías Almirón (MIT), 73' Nicolás Heiz x David Romero (MIT), 73' Germán Mayenfisch x Brian Mieres (MIT), 86' Manuel Panaro x Facundo Curuchet (ALD), 86' Juan Manuel Vázquez x Facundo Pereyra (ALD), 86' Tobías Cervera x Claudio Riaño (ALD), 87' Francisco Galván x Santiago Rosales (MIT)
Amonestados: Emanuel Iñiguez (ALD), Manuel Guanini (ALD), Santiago Laquidain (ALD), Cristian Díaz (MIT)
Expulsados: 37' Germán Díaz (MIT)
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: José María Minella

Clubes relacionados...
Aldosivi
Mitre de Santiago del Estero