Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - AGROPECUARIO 1

Gimnasia frenó al puntero Agropecuario

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Foto por:

El Lobo venció 2 a 1 al Sojero por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional. Alejandro Melo puso en ventaja a los de Carlos Casares en el primer tiempo y el local lo dio vuelta en el complemento por los goles de Rodrigo Castro y Nicolás Romano. En el arranque de la fecha, Agropecuario sigue puntero con 29 puntos, aunque puede ser alcanzado por San Martín de Tucumán y Temperley, mientras que el Lobo mendocino suma 25 unidades y alcanzó momentáneamente el quinto lugar.

Arrancó mejor el Sojero, haciendo valer sus pergaminos de puntero. Con orden y prolijidad le quitó la pelota a su rival y desnudó serias falencias defensivas.

Por eso a los 17' Alejandro Melo estableció la apertura del marcador en el mejor momento de su equipo.

Gimnasia no hacía pie, no podía salir jugando y regalaba muchos balones.

Agropecuario no supo aprovechar las ventajas y se fue al descanso con una merecida pero exigua diferencia.

En el complemento, fue otro Gimnasia, primero desde la actitud. Así llegó al empate, luego de que el recién ingresado Romano robara un balón y tras eludir a dos rivales, mandó el centro atrás para que Rodrigo Castro marcara.

Tampoco aprovechó su momento el local, porque durante varios minutos tuvo pelota y terreno bajo su dominio.

Pero pasada la media hora, el partido se hizo intenso, de ida y vuelta, plagado de polémicas.

Pero cuando comenzaba a jugarse el descuento, Romano peleó una pelota en el área, no se quedó quejando cuando la pelota dio en la mano del defensor, sino que insistió y convirtió el gol de la victoria.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera, Fabrizio Acosta, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivares, Fernando Bersano, Santiago López, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Tadeo Marchiori, Jeremías Rodríguez Puch y Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre

Agropecuario: Juan Rago, Marcelo Herrera, Diego Mondino, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno, Martín Rivero, Damián Lemos, Juan Passaglia, Milton Leyendeker, Alejandro Melo y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Gol en el primer tiempo: 20' Alejandro Melo (A)
Goles en el segundo tiempo: 7' Rodrigo Castro (GyE), 46' Nicolás Romano (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio. Héctor Herrera por Marchiori, Nicolás Romano por Rodríguez Puch (GyE), 11' Alejo Montero por Asenjo, Julián Marcioni por Melo, Diego Dellos por Passaglia (A), 17' Facundo Nadalín por Acosta (GyE), 23' Enzo Silcán por Moreyra (A), 28' Ignacio Antonio por Agustín Herrera (GyE), 36' Robertino Seratto por López (GyE) Germán Lesman por Moreno (A)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Agropecuario Argentino