Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 3 - ALDOSIVI 2

Maipú venció a Aldosivi y se aferra a la punta

Deportivo Maipu, Aldosivi, Primera Nacional.

El Cruzado se impuso 3 a 2 al Tiburón por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional.

Un doblete de Imanol González y un gol de Luciano Herrera le dieron la victoria al Botellero mientras que los marplatenses se pusieron en ventaja por Laquidaín y luego empataron transitoriamente por Ian Escobar.

Maipú manda en la Zona B con 33 puntos y el próximo sábado visitará a su escolta, Independiente Rivadavia, en tanto Aldosivi quedó con 19 unidades y espera por Ferro.

El trámite fue cambiante en el primer tiempo. Maipú intentó ser el dueño de las acciones y por momentos lo consiguió, pero Aldosivi no se metió atrás y trató de contestar golpe por golpe.

Promediando la etapa, el local sometió a un severo asedio a su rival y tuvo dos chances claras para convertir, pero apenas pudo asomar la cabeza, la visita tuvo un corner y Laquidaín abrió el marcador.
De la misma manera, el Botellero llegó al empate ocho minutos después por medio de Imanol González.

Se iba la etapa y Luciano Herrera de cabeza puso arriba al equipo de Luis García.

En la segunda etapa, el local perdió la prestancia del primer tiempo y a los 8' Ian Escobar logró empatar con un golazo.

Aldosivi se paró mejor y esperó los embates desordenados del Cruzado que parecía no recordar el buen juego que lo caracteriza en este torneo.

Maipú fue a buscar la victoria con más ganas que ideas y otra vez apareció Imanol González en un corner para darle la victoria.
No hubo tiempo para la reacción visitante y el Cruzado recuperó la punta y se prepara para defender nada menos que ante su escolta.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González, Guillermo Ferracutti, Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza, Luciano Herrera, Santiago González y Álvaro Veliez. DT: Luis García.

Aldosivi: Lucas Bruera, Emanuel Iñiguez, Stefano Callegari, Santiago Laquidaín, Ian Escobar, Matias Morello, Joaquín Indacoechea, Emanuel Maciel, Facundo Pereyra, Ariel Cervera y Claudio Riaño . DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 33' Santiago Laquidaín (A), 41' Imanol González (DM), 44' Luciano Herrera (DM)
Goles en el segundo tiempo: 8' Ian Escobar (DM), 36' Imanol González (DM).

Cambios en el segundo tiempo. Reinicio. Gustavo Turraca por Íñiguez, Juan Manuel Vázquez por Morelo, Manuel Panaro por Maciel (A) 10' Gonzalo Klusener por Veliez (DM), 29' Marcelo Eggel por Montero (DM), 38' Facundo Curuchet por Pereyra (A), 42' Matías Viguet por Herrera, Rodrigo Ramírez por Manzur (DM)

Árbitro: Carlos Gariano
Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Aldosivi