Si bien en este deporte gana el equipo que hace más goles, está claro que ante Centro Español, puntero de 1ra D, El Halcón se debió a remontar a sus orígenes, hace menos de medio siglo, para saber cómo superar esta firme estructura que volvió a presentar el club de Morón.
Salvo el amanecer del cotejo, por la siempre vibrante Copa Argentina, disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata donde Maradona estuvo durante su último tiempo en contacto con su fiel compañera, el trámite fue de parejo a favorable para los de la categoría más pinina del fútbol argentino. Con 3 standartes de nivel superlativo como Di Pietro, Reynoso y Ruiz.
Pero fuue notable ver a todo el equipo, que tiene una estructura sería y organizada ( está sponsoreado por un grupo de hombres de fútbol, con el ex Boca Cobián entre otros), jugando en 30 metros, con marcas escalonadas y buen toque de pelota. Ante eso los de Vaccari debieron esforzarse al extremo, como lo hacían sus rivales, para evitar ser superados y ver lastimado el arco del legendario Bologna quien debió trabajar más de la cuenta, porque los de blanco tuvieron las mejores opciones en la etapa inicial.
Todo cambió en el complemento, cuando durante la primera parte del mismo, hubo dos acciones claves, un yerro del seguro Benítez y la expulsión de Gayoso, que vió 2 amarillas en 3 amarillas. Al árbitro le faltó muñeca y la doble desventaja fue demasiado para los de Herrero. A lo cual se le debió sumar el desgaste físico de futbolistas amateurs, por eso las tres tandas de relevos.
El gol de Bogarin, que en la previa figuraba afuera del 11, a la postre titular, fue la llave que le permitió a los de Florencio Varela pasar de ronda. Pero los flashes y micrófonos, donde estuvo este medio, buscaron a los del Oeste. Esos gladiadores recibieron los aplaudos del centenar de familiares y amigos que llegaron hasta la capital de la provincia de Buenos Aires, en una gélida jornada. El calor fue puesto por la delegación del líder de la D, porque para el equipo sensación, como algunos lo quieren ubicar a Defensa, este hueso duro D roer demostró que los responsables de captar deportistas para esta discilplina tienen que saber mirar hacia abajo, donde hay buenos talentos..