Copa Argentina - SAN MARTIN DE SAN JUAN 2 (5) - VELEZ 2 (4)

San Martín hace historia

San Martin, San Juan, Verdinegro, Velez, Fortin, Liniers
Foto por:

Por los 16 avos de final de la Copa Argentina jugaron en Córdoba, San Martín de San Juan y Vélez, en un duelo muy igualado donde terminaron empatando 2 a 2, pero en la tanda de penales, el que se impuso fue el equipo de Monasterio que accediendo a los octavos de final siendo el primer equipo sanjuanino en meterse en esa instancia.


En el inicio del primer tiempo, el juego comenzó de manera muy pareja, donde ambos equipos buscaron la forma de abrir el marcador.

A los 6' un tiro libre para el conjunto de Monasterio, derivo en un centro al segundo palo, donde le bajan el balón a Álvarez, que remato de volea pero paso cerca del palo.

Con el correr del tiempo el Fortín tomó las iniciativas del partido, ante un San Martín que de contra golpe, jugo de manera rápida para lastimar por los costados.

Si bien no tuvo profundidad el conjunto de Méndez, que busco por todos lados la forma de romper la paridad en el marcador.

A los 36' una pelota parada a favor de Vélez, derivo en un gran cabezazo de Diego Godin, que contuvo sin problemas Monllor.

En la segunda parte, el partido comenzó parejo, con dos equipos que buscaron poder ponerse en ventaja.

Pero a los 7' un tiro de esquina a favor de la visita, le permitió tocar en corto al primer palo para Sienra que de taco asistió a Grahl que puso el 1 a 0 parcial.

Con el resultado a favor de San Martín, el Fortín fue a buscar el empate pero sin efectividad en los metros finales, demostrando el gran trabajo defensivo del conjunto sanjuanino.

A los 27' un tiro de esquina, le permitió a Miguel Brizuela ganar de cabeza e impactar el balón, pero el portero logró evitar la igualad en el marcador.

Minutos más tarde, llegó el empate para el equipo de Méndez, que agarro la pelota desde la mitad de la cancha y sacó un potente remate para poner el 1 a 1 parcial.

Pero no fue todo, por que minuto de igualar el partido, una jugada colectiva terminó en un centro de García, para Osorio, que cuando quiso rematar apareció Nicolás Pelaitay que busco despejar el balón pero terminó anotando en su propia vaya, dándole la ventaja al equipo de Liniers.

Sobre el cierre del partido otra pelota parada para San Martín, genero que Heredia de cabeza ponga la igualad, desatando la alegría de todo el banco de suplentes.

En la tanda de penales, el que se impuso fue el equipo de Cesar Monasterio, que superó por 5 a 4 a Vélez en Córdoba, logrando el pase a los Octavos de Final, donde espera por Patronato o Argentinos Juniors.

Síntesis:

San Martín de San Juan (2):
Mariano Monllor; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Alexis Vega, Nicolás Pelaitay, Francisco Grahl y Cristián Sánchez; Benjamin Borasi y Lautaro Gordillo.

Suplentes:
Matías Borgogno; Leonel Bontempo, Augusto Aguirre, José Villegas, Cristián Luduena, Ezequiel Nicolás González, Nahuel Tejada, Lucas Acosta, Matías Donato y Leandro Regalado.

DT: Cesar Monasterio.

Cambios: Matías Donato por Lautaro Gordillo, Leandro Regalado por Cristián Sánchez, Nahuel Tejada por Benjamín Borasi, Cristián Luduena por Francisco Grahl, José Villegas por Leonel Álvarez.

Amonestados: Lautaro Gordillo,

Expulsados: No Hubo.

Goles: 7' ST Francisco Grahl, 44' ST Agustín Heredia.

Penales:
Convirtieron: Alexis Vega, Matías Donato, Cristián Luduena, Leonardo Regalado, Mariano Monllor.

Erraron: Ninguno.

Vélez (2):
Leonardo Burian; Tomás Guidara, Leonardo Jara, Diego Godin, Miguel Brizuela y Tomás Cavanagh; Christian Ordoñez, Damián Fernández y Elías Cabrera; Abiel Osorio y Lenny Lobato.

Suplentes:
Emanuel Gómez Riga; Lautaro Giannetti, Joaquín García, Valentín Gómez, José Florentín, Francisco Ortega, Julián Fernández, Thiago Fernández, Lautaro López, Walter Bou, Mateo Seoane y Gianluca Prestianni.

DT: Sebastián Méndez.

Cambios: Gianluca Prestianni por Damián Fernández, Francisco Ortega por Tomás Cavanagh, Joaquín García por Tomás Guidara, Julian Fernández por Leonardo Jara y Lautaro Giannetti por Miguel Brizuela.

Amonestados: No Hubo.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 29' ST Lenny Lobato, 30'ST Nicolás Pelaitay (San Martín).

Penales:
Convirtieron: Elías Cabrera, Gianluca Prestianni, Abiel Osorio, Julián Fernández.

Erraron: Francisco Ortega.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente N°1: Damián Espinoza.

Asistente N°2: Federico Cano.

Cuarto Árbitro: Cesar Ceballo.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Vélez Sarsfield