Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Flandria en Jauregui y se llevó un triunfo qué lo mantiene puntero e ilusiona cada vez más a su gente. Además dejó al local con un presente muy complicado con el descenso. Facundo Stable y Nazareno Bazán le dieron la victoria a la visita.
Almirante de arranque tomó la pelota y la responsabilidad de ir a buscar la victoria, haciéndose valer como el puntero nada más ni nada menos. No le costó romper con la línea de 5 de Flandria y su planteo que no le surtió efecto en absoluto para contenerlo. Un pase exquisito entrelineas de Juan Manuel Vazquez dejó mano a mano a Facundo Stable, a la corrida definió muy bien ante el achique de Martin Perafan y puso el primero. Flandria no tuvo reacción y el Mirasol llegó al segundo. Luego de un extraordinario movimiento de Santiago Vera, la pelota pasó a Nazareno Bazán qué eludió al arquero local y definió al fondo de la red para aumentar la diferencia. El local empujado por su gente, si bien no pudo generar casi nada en ataque fue un poco más agresivo con la presión y esto sació el hambre de un Almirante ya satisfecho qué tampoco se desvivió por ir detrás el tercero. Eso si, cada vez que la visita se lo proponía daba la impresión que podía llegar sin problemas al arco rival. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, Flandria salió con algunos cambios que de arranque no modificaron la cosas pero luego sí. Se acomodó, ganó convicción y creció con el correr de lo minutos. Tuvo varias oportunidades para descontar pero primero Ramiro Martinez, luego el palo y por último malas terminaciones de la jugadas le impidieron descontar y ponerse en partido. La visita pese al enojo de su DT, qué buscó con los cambios recobrar el nivel del primer tiempo, no pudo volver a ser tan voraz, decisivo y claro en los últimos metros para crear ocasiones claras. Si gozó de alguna contra para liquidar un pleito qué ya parecía finiquitado pero sobró algunos ataques qué se lo volvieron imposible. Y en las que no, Martin Perafan respondió bien y ahogó cualquier intento posible. Asi se terminó el partido, al Canario no le alcanzaron las ganas para tapar su déficit creativo qué le permitieran descontar y complicarle el final a un Almirante qué finalizó el cotejo tranquilo y por demás pasivo.
Así, Flandria volvió a perder. Más allá de haber sido un partido más que complicado frente al puntero, repitió la falta de creación de juego y decisión de ataque en el mediocampo. Como así, su fragilidad defensiva. Parece imposible que no le conviertan goles. Esto fue el resultado de una derrota qué acrecenta su mal momento y lo deja otra vez en descenso. Preocupa, no mejora y de a poco se queda sin margen.
Tendrá mucho que cambiar de aquí en adelante. Por su parte, Almirante se llevó tres puntos importantisimos para reafirmarse como puntero. Cuando quiso jugó muy bien. Demostró calidad individual y colectiva qué ilusionan cada vez más a su gente. La jerarquía de sus jugadores le hicieron jugar el partido manejando los hilos y los tiempos del mismo. Se relajó por demás en el segundo tiempo y será algo a corregir pero esta claro que tiene material con que dar pelea por el ascenso.
Flandria: Martin Perafan (6); Federico Murillo (4), Cristian Broggi (4), Nicolás Arrechea (4), Julian Marchio (4), Franco Canever (4) (73 José Torres); Marcos Rivadero (4) (ET Gonzalo Papa (6)), Alejandro Altuna (6)A (83 Marcos Fernández), Lucas Seimandi (4) (ET Facundo Melivilo (5)); Alejandro Gagliardi (5)A, Catriel Sanchez (5) (35 Martin Comachi (5)A). DT: Tomás Arrotea.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Andres Camacho, Eugenio Raggio, Alejandro Nalerio.
Almirante Brown: Ramiro Martinez (6); Facundo Stable (7) (65 José Escurra), Alan Barrionuevo (6), Agustín Dattola (6), Axel Ochoa (5); Mariano Santiago (6), Marcos Enrique (7), Juan Manuel Vazquez (5)A (65 David Ledesma), Jonathan Zacaria (5)A (ET: Diego Garcia (5)); Santiago Vera (7) (85 José Luis Garcia), Nazareno Bazán (6) (78 Germán Rivero). DT: Dario Franco.
Suplentes: Nazareno Gatas, Christian Moreno, Ulises Abreliano, Martín Batallini.
Síntesis:
Goles: 7 Facundo Stable (Alm), 23 Nazareno Bazán (Alm)
Árbitro: Pablo Gimenez (5) (Tuvo errores en algunas faltas y decisiones pero no incidió en el resultado ni en el desarrollo del juego. Supo llevar bien el partido).
Cancha: Flandria (buena)
Público: 3500 personas