Claypole no pudo aprovechar la caída del Funebrero en Burzaco, ya que cayó por 2-0 en Villa Devoto frente a General Lamadrid.
El Tambero lleva cuatro sin triunfos, con tres derrotas de manera consecutiva. Con 43 puntos, quedó a dos de los puestos de ascenso directo, pero Excursionistas (44) lo superó con su victoria contra Puerto Nuevo.
Claudio Campostrini, con un desvío en Emanuel Díaz, puso la primera diferencia a los 12 minutos de juego, mientras que Santiago Apa, a los 11 minutos del complemento amplió la ventaja luego de una desinteligencia entre Díaz y Eduardo Delucchi para definir por arriba de Tiago Libares.
El arquero fue expulsado a los 49 minutos por cortar un contrataque con la mano fuera del área y como Claypole había realizado todos los cambios Celso Báez ocupo su lugar.
Formación de Claypole: Tiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz (ST 13m. Kevin Salinas) y Eduardo Delucchi; Matías Sarmiento (ST 34m. Sergio Acosta), Facundo Garzino (ST 13m. Celso Báez), Luciano Cariaga (ST 34m. Gastón Maidana) y Aaron Caraballo; Damián Salvatierra (ST 34m. Lucas Carballo) y Matías Coselli.
En la próxima fecha, Claypole recibirá en el estadio Rodolfo Capocasa a Justo José de Urquiza.